avatar

Los extremos del cazatrofeos: fáciles, difíciles, completos, escasos...
1
PUNTUACIÓN

Los extremos del cazatrofeos: fáciles, difíciles, completos, escasos...

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
2 de Abril 2014 | 18:19

Juegos con trofeos fáciles

No vamos a hablar de los trofeos en sí más fáciles, mención especial a aquellos que únicamente son "Pulsa Start para empezar" o "Empieza el juego" que no requieren ningún esfuerzo. Vamos a hablar de los juegos cuya colección completa de trofeos sea de una dificultad irrisoria y que por ello, muchos usuarios de PSN Profiles tienen al máximo.

Según vemos, 'Aabs Animals' se gana el título del juego con la colección de trofeos más fácil, cuyo trayecto consiste en encender la consola, ir a PlayStation Store, comprar el juego, descargarlo, instalarlo, iniciarlo, esperar diez minutos sin tener que hacer nada en especial y apagar el juego. Para hacernos sentir menos mal por conseguir trofeos por no hacer nada, el precio que pagamos por él se destinará a refugios de animales, y nos hace pensar que la facilidad de los trofeos fue intencionada para poder vender el juego. En el fondo, quienes más ganarán serán los animales de los refugios beneficiados.

Aabs Animals es el juego con los trofeos más fáciles

Pese a no estar listado como uno de los juegos más fáciles la sección de 'Kingdom Hearts 358/2 Days' del recopilatorio 'Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX' se basa en simplemente mirar todas las cinemáticas que ofrece. Da igual que nos las saltemos, con lo que no se necesitan más de diez minutos para conseguir tres trofeos de oro y tres trofeos de bronce. Pasamos ya a los juegos con el tan querido trofeo de platino, y el primero que aparece es 'Chou no doku hana no kusari - Taishou enren ibun' para PlayStation Vita. Este juego japonés es del género de las novelas visuales que se basan en leer largas cantidades de textos y decidir rutas. Según parece, la facilidad del trofeo reside en que no requiere de habilidad, sino de paciencia, seguir unas rutas de recorrido y abusar del botón de avance rápido.

Si ya queremos conseguir un trofeo de platino rápidamente en un idioma en el que muchos podamos entender, el juego oficial de 'N.A.V.Y.: Investigación Criminal' es el primer juego con trofeo de platino en aparecer en la lista de juegos fáciles en un idioma internacional. La descripción de los trofeos no dice que haya que hacer nada especial, más que pasarse el juego, dado que todos los requisitos para desbloquear un trofeo se cumplen de forma natural. Lo mismo se puede decir de la primera temporada de 'The Walking Dead', los cuales se consiguen de forma natural al terminarse el juego, sin necesidad de cumplir opciones especiales más allá de dos trofeos de su DLC 'The Walking Dead: 400 Days', y sin importar las elecciones que hagamos.

Juegos con trofeos difíciles

Hay veces en los que muchos trofeos son difíciles y va a estar siempre en nuestra colección con un número bajo. PSN Profiles recopila los juegos cuya media de obtención de trofeos es baja. Dado que es fácil que sea un juego que solamente tiene una persona y no haya avanzado mucho, entre los datos que nos ofrece sólo aceptaremos los que tienen una cantidad considerable de usuarios y también los que no tengan una ingente cantidad de DLCs con trofeos.

Sky Fighter es el juego con los trofeos más difíciles

Ofrecido como uno de los juegos de PlayStation Plus antes de que se hiciera famoso por la colección de juegos instantánea, 'Sky Fighter' logra entrar en esta lista de juegos con trofeos imposibles, y nos hace ver que no son nada fáciles cuando el trofeo más conseguido solamente lo tienen menos del diez por ciento de sus usuarios. El siguiente juego temido por los cazatrofeos, es 'Time Crisis: Razing Storm', con una media de trofeos conseguidos del dos por ciento, y con un platino que solamente tienen veinticuatro personas frente a las más de veinte mil personas registradas con el juego.

A estos dos juegos le siguen una larga lista de juegos pequeños con poca media de trofeos conseguidos que siguen una misma pauta, y para llegar al próximo juego físico de alta dificultad, tenemos que ir hasta 'My Body Coach 2', posiblemente debido a que se cumple la regla de que muchos usuarios abandonan rápidamente los juegos de ejercicio físico, por desgana, por cansancio o por no ver rápidamente los efectos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.