avatar

Visitamos la Exposición de 'Pokémon' del XX Salón del Manga de Barcelona
2
PIKACHU Y COMPAÑÍA

Visitamos la Exposición de 'Pokémon' del XX Salón del Manga de Barcelona

Por Manu Mora
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
4 de Noviembre 2014 | 17:46

Uno de los ganchos que Nintendo quería darnos para conocer más cosas sobre 'Pokémon' fue la exposición de la saga que estaba ubicada en la entrada principal, por si alguien se perdía, compartiendo escenario junto con otra de J-Pop.

La exposición estaba formada por cuatro grandes zonas en las que podíamos ver imágenes y algún que otro boceto de todos los juegos de la saga, desde el primer y mítico 'Pokémon Rojo' hasta el más reciente 'Pokémon X' o 'Pokémon Y', cuyos pokémon legendarios daban la bienvenida.

Yveltal recibe a los visitantes de la Exposición 'Pokémon'

De entre estas imágenes, destacaban las más antiguas de todas, por ejemplo, como las que podéis ver de 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata' donde se muestran los iniciales de esa segunda generación, así como las nuevas evoluciones que se presentaron entonces de Eevee, Umbreon y Espeon.

La segunda generación pokémon en imágenes

También se podían apreciar varios bocetos artísticos de la franquicia con algunas ubicaciones emblemáticas, como el ya mítico puente colgante de 'Pokémon Blanco' y 'Pokémon Negro' o el Bosque Blanco y la Ciudad Negra del mismo juego que ya pertenece a la anterior generación.

Bocetos en la Exposición de 'Pokémon'

Casi todas las ciudades que visitamos durante los juegos y sus más emblemáticos monumentos estaban representados en la exposición aunque, como podéis ver, las de 'Pokémon Blanco y Negro' tenían un poco más de protagonismo, seguramente por ser las que rompieron el molde de lo que se venía haciendo hasta ahora.

Imágenes de 'Pokémon Blanco y Negro'

En la exposición se podía hacer un recorrido por todos los protagonistas de todas las historias y entregas que hemos recibido. Los entrenadores pokémon, los enemigos a los que nos enfrentamos, como el mítico Team Rocket, entre otros, o nuestros rivales y aliados.

'Pokémon Blanco' y 'Pokémon Negro' también estaban presentes en el Salón del Manga

Pero también había que hacer mención especial a los pokémon legendarios. Todos y cada uno de los principales dentro de cada saga se podían contemplar en su zona particular. Latias, Latios, Mewtwo, Yveltal, Xerneas, Rayquaza y un largo etcétera hacían acto de presencia en la exposición.

Rayquaza en la exposición de 'Pokémon'

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.