avatar

Última hora Estados Unidos supera los 200.000 contagiados
Visitamos la Exposición de 'Pokémon' del XX Salón del Manga de Barcelona
2
PIKACHU Y COMPAÑÍA

Visitamos la Exposición de 'Pokémon' del XX Salón del Manga de Barcelona

Por Manu Mora
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
4 de Noviembre 2014 | 17:46

Al fenómeno 'Pokémon' no le hace ninguna falta promocionarse para llegar al público objetivo que le rodea. Todo el mundo sabe quién es Pikachu y qué son las evoluciones. Sin embargo, nunca está de más un empujoncito que ayude a las ventas de un nuevo título como es 'Pokemon Rubí Omega' o 'Pokémon Zafiro Alfa', cuyo lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Precisamente por eso y usando el veinte aniversario, tanto del Salón del Manga como de la franquicia japonesa, como excusa, Pikachu y compañía han decidido invadir la capital catalana para acercarse a su público más directo: los niños. Eso sí, tampoco se ha olvidado de los más veteranos en esto del arte de combatir.

Protagonista indiscutible

Intentar pasar por alto a 'Pokémon' en cualquier sitio del Salón es un intento completamente carente de sentido ya que, mires a donde mires, vas a encontrar algo relacionado con la franquicia.

Pikachu reina en el Salón del Manga

Ya solo el primer pabellón cuenta con una zona dedicada casi en exclusiva para Nintendo y su homenajeado, con un gran Pikachu para indicarnos lo que estamos a punto de ver, por si no nos había quedado claro.

Dentro de esta primera gran zona de juego, Nintendo se encargaba de acoger a los visitantes con todo tipo de merchandising de la franquicia, desde gorras del ratón amarillo hasta al ansiado Diancie, el pokémon legendario que estará disponible en un evento especial en breve pero que ya se podía recoger, de forma muy limitada, en el propio stand.

Pero eso no es todo, ya que los propios pokémon andaban por allí para hacer las delicias de los más pequeños de la casa (algunos un poco asustados por ver a sus ídolos tan de cerca). Pikachu, Chepin, Fennekin y Froakie se turnaban para hacerse fotos pero no eran los únicos.

En otro de los pabellones, el principal, Xerneas e Yveltal, los legendarios de 'PokémonX' y 'Pokémon Y', daban la bienvenida a todos los visitantes que se acercaban al salón, además de presidir la exposición de 'Pokémon'.

Xerneas da la bienvenida al salón del manga a los visitantes

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.