avatar

LCS MADRID: Fnatic, campeones de Europa
LEAGUE OF LEGENDS

LCS MADRID: Fnatic, campeones de Europa

Por Rocío Pastoriza
Categoría: Reportaje
21 de Abril 2015 | 17:58

Si el sábado fue un espectáculo increíble, el domingo fue una auténtica locura. La gente tenía muy claro a quien apoyar, pues a cada minuto podía escucharse "¡Unicorns! ¡Unicorns!". Pero, un momento. No, no gritaban el nombre del equipo de Fnatic. Pero sí que repetían una y otra vez el nombre del gran protagonista de la noche: Huni.

La LCS de los novatos

Teníamos dos equipos y nueve novatos. A YellowStar le tocaba ser el gran veterano de la temporada, porque supo llevar a sus cuatro compañeros, no sólo hasta la final de la LCS, sino hasta la victoria definitiva, la que les permitió alzar el trofeo de Campeones de Europa.

Pero la gente no iba a Madrid a ver sólo a Fnatic. El show, la revelación de la temporada, fueron los cinco jugadores que conforman Unicorns of Love. Un equipo recién llegado a la liga con unas ganas tremendas, más que de ganar, de pasarlo y hacerlo pasar en grande.

La LCS de los novatos

Y así lo hicieron. Ganaron la primera partida al minuto 28 con un 7 a 14 en el marcador. Fnatic se puso las pilas en la segunda, con cinco dragones y un Baron Nashor al minuto 38. Al público le daba igual quién asesinara a quién o quién se fuera a llevar el dragón para los suyos. Celebraban cada primera sangre, cada robo en la jungla, cada asesinato doble... ¡Todo! Y no importaba si el jugador vestía de negro y amarillo o de rosa.

Los seguidores españoles demostraron la pasión y la fuerza con la que animan a los jugadores profesionales, y ya podía verse la sorpresa de los comentaristas ingleses al mirar para atrás y ver al público, incansable, desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche.

LCS Madrid

Los diez jugadores parecieron contagiarse del entusiasmo que brotaba de Vistalegre, y no decepcionaron a sus seguidores. Fnatic conseguía dragones, Unicorns of Love resistía todos los golpes y seguían adelante. No pudieron llevarse el tercer encuentro, pero se hicieron con el cuarto. Querían regalarnos un quinto e inolvidable partido.

La LCS de los novatos

Huni había conseguido ser bastante molesto para los unicornios. Quizás había aprendido la lección, pues las dos veces que se habían enfrentado Fnatic y Unicorns of Love, la victoria había sido para los de Vardags. Pero el top laner coreano no estaba dispuesto a dejar escapar el trofeo de la LCS, así que aprovechó que le habían dejado libre a Rumble para liarla parda en la Grieta del Invocador.

La LCS de los novatos

Unicorns habían empezado muy bien, pero no supieron tener paciencia. Fnatic venció en el minuto 39 con un 26 a 9 en el marcador. El público se puso en pie, más de 5.000 personas celebrando el triunfo, más 35.000 usuarios siguiéndolo todo en directo desde Internet (y eso sólo en España, sin contar con los internautas europeos), miles de voces que repetían el nombre de Huni y de su equipo: Fnatic, los campeones de Europa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.