avatar

Especial de Halloween: Películas de posesiones demoníacas que debes ver en estas fechas
4 12
HALLOWEEN YA ESTÁ AQUÍ

Especial de Halloween: Películas de posesiones demoníacas que debes ver en estas fechas

Categoría: Reportaje
28 de Octubre 2017 | 09:54

Los clásicos como 'El Exorcista'

No podía hacer esta lista obviando una de las películas de terror que más importancia ha tenido en nuestra historia, como es 'El Exorcista'. En el año 1974, William Peter Blatty consiguió que muchos jóvenes gritaran en el cine sin ningún tipo de pudor, llegando incluso a sufrir desmayos. Ahora mismo, si bien es cierto que por el contexto la película no gana tanto, continúa siendo una de las más admiradas dentro del cine de terror.

La protagonista de la película es Reagan MacNeil, una niña de tan solo doce años. Todo comienza de forma bastante abrupta; el comportamiento de Reagan, de la noche a la mañana, parece otro. Y su madre, preocupada, decide llevarla al médico para que sea un profesional el que se encargue de su tratamiento. La cosa se complica cuando, tras muchas dudas, llegan a la conclusión de que Reagan se encuentra perfectamente a nivel físico, y su problema es otro.

Quizás una de las cosas que más miedo da de esta película, al igual que de muchas otras, es que se basa en un supuesto caso real que el propio Blatty estudió cuando todavía era universitario. Al parecer, una chica sufrió tales alteraciones en su personalidad durante el año de 1949 que decidieron que era necesario hacerle varios exorcismos.

El Exorcista

Siguiendo esta línea, 'El Exorcismo de Emily Rose' es otra película que no debéis perderos si os gustan las películas de esta temática. Paul Harris escribió el guión y dirigió la película en el año 2005, con lo cual es bastante más reciente; con un presupuesto de diecinueve millones de dólares, consiguió recaudar más de ciento cincuenta millones.

Es bastante curioso ver cómo contrastan esta película y la anterior, puesto que si bien en la de antes la ciencia deja paso a la religión, aquí es la religión la que actúa antes que la ciencia, y acaba fallando. Richard Moore, un sacerdote, ha sido acusado de homicidio por negligencia de una joven llamada Emily Rose. Emily, en un momento dado, comienza a tener terribles visiones mientras se encuentra en la universidad, y su primer impulso es contactar con el cura. Este, muy dispuesto, no duda en hacerle un exorcismo. Pero Emily muere, y ahora Moore debe demostrar que en efecto ella estaba poseída.

Una película que, además de dar miedo, también plantea cuestiones muy interesantes. ¿Cómo puede un cura demostrar, de forma que sea creíble en un juicio, que Emily estaba poseída? ¿Cómo lo conseguirá?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.