avatar

Españoles en Kickstarter: 'Blue Heaven', 'Sons of the Void' y 'The Path to Die'
6
EN FINANCIACIÓN

Españoles en Kickstarter: 'Blue Heaven', 'Sons of the Void' y 'The Path to Die'

Categoría: Reportaje
29 de Mayo 2017 | 09:04

¿Qué es?

Lo que nos encontramos en 'Blue Heaven' es un RPG fusionado con juego de acción en vista isométrica.

En esta aventura para adultos viviremos la historia de V1CT0R Wylde, un mercenario que dedica la mayor parte de su tiempo a ganarse la vida haciendo lo que mejor sabe, solucionar problemas mediante el uso de las armas. Sus reglas básicas son no atacar nunca a nadie desarmado o a quien no represente una amenaza, no evitar una pelea aunque parezca suicida y no interferir en los asuntos de otros.

En el papel de este mercenario viajaremos a través de un mundo cuya sociedad ha sido manipulada y destrozada hasta los mismísimos cimientos, los políticos y los poderosos han conseguido adormecer a la población a base de mentiras y falsas promesas sobre recuperar la gloria del pasado. La prostitución, las drogas y la violencia son las únicas vías para mantener algo parecido a la cordura o la felicidad en este mundo. Gracias a la personalidad escéptica e independiente de nuestro protagonista conoceremos la historia de alguien que sin quererlo acaba metido en una aventura que no parece posible en un mundo al borde de la muerte.

¿Quién lo hace?

Tras los teclados de este desarrollo se encuentra el estudio malagueño BrainWorm Games, un estudio de reciente creación formado por:

Alejandro Villalba, quien hace el papel de director, diseñador, guionista y programado.

Juan Carlos Moya, como compositor de la banda sonora original y creador de los efectos de sonido del título.

Pablo Suárez, en el rol de artista y diseñador gráfico, quien por tanto da vida al mundo de 'Blue Heaven' y a la vez anima todo lo que sucede en pantalla.

Jorge Santafé, responsable del apartado de marketing y relaciones con la comunidad del estudio.

¿Por qué es interesante?

Resulta impresionante echar un vistazo a la campaña en Kickstarter de 'Blue Heaven' y comprobar lo lenta que avanza su recaudación. Los detalles dados por sus creadores sientan las bases para el que parece uno de los RPG más interesantes de los próximos meses y algunas de las razones son las siguientes:

El trabajo de animación me ha parecido sobresaliente a pesar del estado de desarrollo prematuro en el que debe encontrarse el proyecto. Se nos cuenta que V1CT0R es un mercenario que sabe lo que se hace y sus movimientos así lo certifican, sujetas las armas como un militar y maneja la espada como un auténtico profesional. El trabajo de Pablo Suárez en este campo es más que notable, pues tampoco se queda corta la ambientación en el plano artístico.

Otro detalle que me ha llamado especialmente la atención es el hecho de que a pesar de que estemos ante un RPG no comenzaremos con un personaje totalmente falto de habilidades a la espera de subir de niveles mientras progresamos para hacernos con éstas. Como bien se explica, Wylde comienza siendo ya un profesional del asesinato, por tanto todas las habilidades que conseguiremos durante el juego tendrán relación con la historia. No se entra en detalles sobre qué mejoras obtendremos para el protagonista, pero el simple hecho de aplicar la lógica de la narrativa a este aspecto del juego es ya un gran punto a favor para mí.

Y el siguiente pro es precisamente ese, la narrativa y la ambientación. Se nos prometen muchas conversaciones con decisiones importantes, se nos promete viajar a 9 ciudades distintas y al menos dos países separados durante 26 capítulos de campaña ¡Veintiséis!

El combate parece que puede ser otra razón para querer que 'Blue Heaven' sea una realidad, pues aunque ahora se muestre un poco prematuro a causa del estado actual del juego, ya apunta maneras y en parte se debe al anteriormente mencionado trabajo de animación.

Conclusión

Este es uno de esos proyectos que si no se llevan a cabo acabará congelado o directamente cancelado según sus responsables. No se trata de una de esas campañas que necesitan el dinero para dar el empujón final si no que casi todo está por hacer y el dinero es necesario. La meta principal es de 60.000 dólares y la aportación mínima que podéis hacer para conseguir una copia del juego es de 19 dólares.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.