avatar

Españoles en Kickstarter: 'Blue Heaven', 'Sons of the Void' y 'The Path to Die'
6
EN FINANCIACIÓN

Españoles en Kickstarter: 'Blue Heaven', 'Sons of the Void' y 'The Path to Die'

Categoría: Reportaje
29 de Mayo 2017 | 09:04

¿Qué es?

Toca hablar de 'The Path to Die' y lo hacemos sin dejar de colorar la cámara en vista cenital, pero en este caso nos vamos al pasado con un juego ambientado en el Japón feudal y en los gloriosos samuráis.

Aquí encarnaremos precisamente a uno de esos guerreros históricos, un samurái sin un objetivo en la vida a causa del fin de las guerras en las que ha tomado parte. Ahora su condición de alma errante le llevará al Palacio Imperial, un lugar donde algunos de los clanes más temidos del país ocultan sus mayores y más oscuros secretos.

¿Quién lo hace?

El equipo tras este proyecto es de reciente creación, está afincado en Barcelona, responde al nombre de Cat Logic Games y son componentes son:

Abel Rodríguez, como fundador, diseñador, guionista y anirmador.

Mireia Gálvez, como diseñadora y responsables de marketing y redes sociales.

Sergio Bernardo, en el papel de único programador.

¿Por qué es interesante?

Es fácil enamorarse de 'The Path to Die' a primera vista, el pixel art de Mireia y las animaciones de Abel encajan a la perfección en un juego que dará tanta importancia a la ambientación como a los combates.

Precisamente en los combates reside uno de los principales atractivos de este proyecto, puesto que estos se realizarán de una forma muy manual haciendo uso del stick derecho del mando o los movimientos del ratón para decidir la dirección de cada movimiento de katana o apuntar con el arco, las dos únicas armas que empuñamos en toda la aventura.

De momento la historia no puede señalarse como un punto a favor porque el estudio está siendo bastante reservado con este aspecto, pero sí que el misterio que la envuelve me hace querer saber lo menos posible hasta poder ponerle las manos encima al proyecto.

'The Path to Die' lleva en desarrollo algo más de año y medio y necesita 30.000 dólares para lanzarse en PC, con posibilidad de llevar a PS4, Switch y One si consigue objetivos secundarios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.