avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Españoles en Kickstarter: 'Blue Heaven', 'Sons of the Void' y 'The Path to Die'
6
EN FINANCIACIÓN

Españoles en Kickstarter: 'Blue Heaven', 'Sons of the Void' y 'The Path to Die'

Categoría: Reportaje
29 de Mayo 2017 | 09:04

¿Qué es?

En esta ocasión nos pasamos al roguelite con 'Sons of the Void'. Y aquí hablamos de la historia de El Nómada o The Nomad, el único superviviente de una nave espacial accidentada en un planeta desconocido. Pronto este misterioso protagonista se encontrará con un monolito que más tarde reconocerá como El Vacío o The Void, un artefacto sobre el que escuchó en antiguas leyendas sobre el poder primigenio que encierra.

Tras tocarlo The Nomad será testigo de una visión del universo en sus últimos momentos, momentos después el monolito se destruirá en varios pedazos no sin antes emitir una señal de llamada que hará acudir a los llamados "Sons of the Void", es decir, a nosotros.

Nuestra misión será trabajar a las órdenes del Nómada para recuperar los fragmentos del artefacto y evitar la destrucción del universo. Esta misión se llevará a cabo con la exploración de un gran número de planetas desconocidos a bordo de una nave espacial de alta velocidad.

¿Quién lo hace?

Los nombres detrás del videojuego se reúnen bajo el nombre de Grogshot Games, un estudio fundado en 2012. Ellos son:

Alberto González, como director y programador del proyecto.

Julio Duque, en la animación y en el apartado artístico.

Luis C. Vaquero, como productor y programador.

Daniel Caballero, en el diseño artístico y conceptual 2D del juego.

¿Por qué es interesante?

Las cartas sobre la mesa; estamos saturados de roguelike, roguelite y sucedáneos, el jugador medio no tardará ni dos segundos en comparar esta nueva IP con grandes conocidos como 'Nuclear Throne' y 'Enter the Gungeon', por nombrar dos. En lo personal os diré que esto no podría jugar más a favor de estos madrileños, pues incluso en un género que tanto he visitado últimamente ha conseguido destacar por diversos motivos:

Principalmente destaca que bastan unos segundos de juego en movimiento para comprobar que el estudio responsable ha conseguido una identidad propia. Se han alejado del pixel art para apostar por un diseño más cartoon y en las escenas que ya hemos podido ver del juego se deja ver una gran cantidad de detalle en los escenarios, los enemigos y los protagonistas.

También encuentro atractivo el hecho de que vayan a introducir diferentes mecánicas en cada misión más allá de la de disparar a lo loco con un arsenal que promete ser bastante espectacular. En el tráiler de presentación vemos momentos en los que toca desactivar una bomba o mecánicas introducidas a través del cambio de personaje, pues en cada misión podremos escoger a tres soldados entre los que podremos cambiar en cada momento. En cierto momento de dicho tráiler vemos como el jugador rueda hasta el centro de un grupo de enemigos para cambiar a uno de los personajes cuya aparición es una explosión que acaba con todos. Eso dará mucho juego y nunca mejor dicho.

También cuenta la presencia de las misiones que servirán como excusa para llevarnos de un planeta a otro, al pasar de una a otra deberemos de elegir entre tres alternativas, teniendo en cuenta que cada una tendrá sus puntos a favor y en contra en forma de beneficios y estados perjudiciales para nuestro equipo. Este elemento no es para nada innovador pero me gusta el aspecto que le han dado para que se sienta fresco.

Finalmente todo me parece muy sólido, he visto intentos de entrar al género en el desarrollo nacional en los últimos años y ninguno ha terminado de enamorarme del todo, de momento 'Sons of the Void' lo ha conseguido. Y eso que ni siquiera he hablado del siempre agradecido cooperativo local.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.