avatar

Epic Games Store, una gran propuesta para el terreno independiente
5
PULSO INDIE

Epic Games Store, una gran propuesta para el terreno independiente

PC
Categoría: Reportaje
23 de Diciembre 2018 | 11:00

Aunque el nacimiento de la tienda digital de Epic es especialmente reciente, lo cierto es que ha entrado al panorama digital pisando con fuerza. Las capacidades de la misma, así como las posibilidades que ofrece al contar con el título del momento en su catálogo ha propiciado que diversos estudios hayan firmado por ella, incluso ante su escasa existencia.

Otro movimiento por parte de Epic es la idea de regalar uno de los títulos que oferta cada dos semanas. Una jugada que permite aumentar rápidamente el número de usuarios registrados con los que cuenta y que llama la atención a otras obras, aumentando su atractivo para desarrolladores y jugadores. En el momento de escribir estas líneas podéis encontrar 'Subnautica' gratis, una de las sorpresas indies de este año por parte de Unknown Worlds Entertainment. Podréis haceros con él hasta el próximo 27 de diciembre, mientras que el día 28 y hasta el 10 del próximo mes de enero se encontrará 'Super Meat Boy' en las mismas condiciones.

Epic Games Store

Sin embargo, Unknown Worlds y Team Meat no son los únicos estudios que se suman a la propuesta. Y es que Epic Games protagonizaba parte de los anuncios de los pasados The Game Awards 2018, fijando una gran parte de sus lanzamientos más importantes.

Lo hacía Supergiant Games, los afamados creadores de 'Bastion', 'Transistor' y 'Pyre', que firmaban por una cuarta entrega bajo el título de 'Hades'. Una que apostará por la mitología griega y el hack and slash para ofrecer una experiencia frenética en la que deberemos escapar del inframundo mientras exploramos sus mazmorras con ese irreconocible estilo audiovisual por el que firman desde Supergiant. Por el momento se encuentra en acceso anticipado.

Otro de los grandes anuncios que anunciaban en los premios de Geoff Keighley era la llegada de 'Journey' a la plataforma de Epic. Toda una sorpresa, ya que hasta ahora el juego de thatgamecompany se había mantenido como un exclusivo de Sony en PlayStation 4, por lo que será su debut en PC. Lo hará, además, a manos de Annapurna Interactive, que ha decidido apostar fuertemente por las posibilidades de este nuevo launcher.

Y es que la editora ha llevado varios de sus títulos a la plataforma de Epic para conformar una entrada poderosa al terreno independiente. Ya cuentan con 'Ashen' y añadirán más como el citado 'Journey' u 'Outer Wilds'. Y no serán los únicos, porque THQ Nordic ya ha firmado por la plataforma con 'Darksiders III' y Phoenix Labs llevará también su 'Dauntless' —una de las apuestas free to play disponibles— para competir contra la franquicia de caza de Capcom con una vuelta de tuerca y un enfoque multijugador muy definido.

Epic Games Store

Por otro lado, hay que sumar el puñado de editores de mods que cuenta en su haber. Y es que, aunque resulte un jugada un tanto irónica, la tienda contempla toda una serie de editors, dedicados a juegos como 'Ark', 'Conan Exiles' o 'Mars 2030' con los que modificar los mundos que proponen sus desarrolladores.

Una apuesta para el futuro

Por el momento Epic Store Games se postula como una competidora más bajo la sombra de grandes plataformas como es el caso de Steam o GOG que, a su vez, disputa títulos con otras más enfocadas al territorio independiente como bien son Itch.io o la reciente apertura de la tienda de Discord.

Su catálogo aún es escaso y muchas de sus grandes bazas —como las citadas anteriormente— se encuentran todavía bajo el título de "Próximamente". Sin embargo, son entregas propias, como 'World War Z', 'Unreal Tournament' o el inestimable 'Fortnite' las que aguantan el pulso ahora mientras que los desarrolladores ponen la mirada sobre su tienda y planean los próximos lanzamientos.

El tiempo dirá, pero incluso en estas líneas iniciales se entiende que en Epic Games han realizado un movimiento tan arriesgado como acertado y que su tienda ha llegado para quedarse. Su catálogo aún tiene que crecer y la edad de oro de 'Fortnite' es perecedera pero si los desarrolladores apuestan por su presentación nos podríamos encontrar ante el nacimiento de una gran propuesta con fuerza suficiente para suponer un nuevo punto de llegada para títulos independientes con mayor flexibilidad para sus creadores. Por el momento deberemos esperar a ver como evoluciona.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.