Última hora Carlos III regresa al trabajo

Discord se lanza a vender videojuegos en su propia tienda

COMPETENCIA

Discord se lanza a vender videojuegos en su propia tienda

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Agosto 2018 | 00:50

La plataforma social se expande y se apunta a vender juegos con un catálogo de calidad.

En su último comunicado el equipo de Discord ha anunciado que pronto comenzarán a vender videojuegos en su propia tienda digital.

Una selección muy fina

La idea que tienen los responsables de esta herramienta que ya ha sustituido a otras de comunicación y juego en grupo como TeamSpeak y Skype es la de ofrecer un catálogo de videojuegos elegidos a mano por ellos mismos y su comunidad. De este modo pretenden dar visibilidad únicamente a títulos que tienen algo que ofrecer a diferencia del actual cajón desastre que es Steam.

En la imagen inferior podéis ver una imagen preliminar de cómo luce esta tienda a la que aún no se puede acceder pero que debería estar activa muy pronto para empezar a demostrar lo que tiene que ofrecer.

Lo preocupante de la imagen de muestra es que aparecen únicamente videojuegos independientes muy conocidos como son 'Dead Cells', 'Hollow Knight', 'Frost Punk' y otros. Todos ellos gozan de una calidad indiscutible y si se pretende elaborar una colección de imprescindibles es comprensible que formen parte de la misma, pero de igual manera podríamos estar ante otra tienda que no visibiliza proyectos poco conocidos con mucho que decir.

Algo más de esperanza da la idea de ofrecer a la comunidad voz y voto a la hora de agregar proyectos al comercio. Además el equipo de Discord apoyará proyectos independientes en desarrollo que más tarde llegarán a su tienda como exclusiva temporal de hasta 3 meses. Esto vendría a solventar con creces las preocupaciones anteriores.

Discord

Junto a la tienda Discord pretende ofrecer una biblioteca capaz de reunir todos los juegos que tengamos en nuestro ordenador, aunando así las librerías de Origin, Uplay, Steam y demás para lanzar todos nuestros títulos desde un único lugar sin preocuparnos de abrir lanzadores adicionales.

Toda la información sobre estas novedades se puede encontrar en la última publicación en el blog de Discord.

Artículos recomendados