avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Entrevista a Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, y pequeño homenaje a Bandai Namco
14
EL COCO IWATANI

Entrevista a Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, y pequeño homenaje a Bandai Namco

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
11 de Octubre 2017 | 15:48

Por otra parte, no quisiéramos terminar este pequeño artículo sin hablaros de la fantástica exposición que Bandai Namco puso a disposición de todos los asistentes a la Barcelona Games World, y la cual inauguró el propio Toru Iwatani. Una genial experiencia visual, que repasaba la intensa y larga historia de la compañía, desde que nació, hasta la unión actual con Bandai. Y la cual no hablaba solo de los juegos y sagas más importantes de la compañía nipona, sino que también era capaz de emocionar a los fans con auténticas obras de arte, algunas de ellas, del mismísimo 'Alfonso Azpiri', fallecido recientemente y al que homenajearon sin ir más lejos en esta edición del RetroBarcelona (de la mano de su hija).

En recuerdo de Nakamura

Lamentablemente, Azpiri no fue el único que nos dejó este 2017. También lo hizo Masaya Nakamura, nada más y nada menos que el fundador de la compañía en el año 1955. Un hombre honorable, que en su día fundó Namco con tan solo 20 años y 3000 dólares de capital. Así empezaba esta emotiva y bonita galería en la feria. Con un cuadro homenajeando al personaje, en recuerdo del impulsor de todo lo que veríamos después. Todo, junto a una larga reflexión que rezaba lo siguiente: "Más diversión para todo el mundo". Lleno de alegorías, y explicando brevemente la historia de Namco, y también de la unión con Bandai.

A partir de ahí, todo el protagonismo recaería sobre los juegos, lanzamientos y acontecimientos importantes mediante un árbol genealógico que repasaría toda la historia en forma de imágenes y textos. Desde 1950 con la fundación de Bandai o el primer juego de estos: 'Rhythm Ball', hasta 2017 con lanzamientos actuales como 'Namco Museum' para Nintendo Switch, 'Little Nightmares' o 'Tekken 7', pasando por supuesto por las mil y una recreativas de años anteriores. No había nada descuidado u olvidado: hasta aparecía la película de 'PÍXELS', del pasado 2015, y en la que salía un personaje que emulaba al propio Iwatani.

Entrevista Toru Iwatani, homenaje Bandai Namco, Zonared 4

Hablando de recreativas, el camino seguía, y en la siguiente esquina nos esperaban máquinas originales como la de 'Pac-Man', 'Galaga', o incluso 'Tekken'. Tampoco faltaban 'SoulEdge' o 'Time Crisis'. No se podían probar, pero contaban con el valor de ser las más auténticas. También les acompañaban múltiples televisiones, con juegos en pantalla como 'Dark Souls', 'Naruto', 'Ace Combat' o 'Soul Calibur'. Pero lo más original estaba por llegar... En la siguiente esquina, obras de arte, creadas además por artistas españoles. Cuadros imponentes como el de 'Pac-Man' de Carlos Olivares, el de 'Splatterhouse' de Pedro Delgado, o por supuesto el mejor de todos: el de 'Dark Souls' de Alfonso Azpiri. Pero había muchos más.

Y todo este recorrido lo podéis disfrutar en la galería de imágenes de este artículo. Algo imprescindible para todos aquellos que no pudieron asistir a la feria. Al final del recorrido nos esperaban los chicos de Bandai Namco, ofreciendo la posibilidad de participar en un concurso por la cara. Nosotros intentamos ganar una Switch, pero no hubo suerte. De todas formas, queremos agradecer el trato que la compañía nos dio en todo momento durante la feria. A saber con qué nos sorprenderán el año que viene. Nosotros volveremos a estar ahí para cubrirlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.