avatar

Entrevista a Naoki Yoshida, director de 'Final Fantasy XIV', ante la evolución de su última expansión
YOSHI-P RESPONDE (¡DE NUEVO!)

Entrevista a Naoki Yoshida, director de 'Final Fantasy XIV', ante la evolución de su última expansión

PC PS4
Categoría: Reportaje
11 de Agosto 2020 | 11:00

La evolución de 'Final Fantasy XIV' desde su nacimiento es uno de los logros más notables del MMORPG. Los errores del pasado han quedado olvidados y el trabajo de Naoki Yoshida —Yoshi-P— y su equipo, así como su incansable esfuerzo han dado frutos y el título online de Square Enix se encuentra en pleno apogeo tras el estreno de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'. Una entrega que se comprometía con sus fans y consigo misma para abordar algunos de los retos más grandes que ha conocido el género y que superaba con nota.

Ahora, aunque los efectos de la crisis actual han golpeado con dureza los tiempos de desarrollo, su equipo se encuentra a las puertas del lanzamiento de su nuevo parche, 'Reflections in Crystal', que promete convertirse en una nueva iteración para el juego y que incluirá no solo novedades a su historia principal, sino que también nos permitirá enfrentarnos a nuevos retos y continuar con la propuesta conjunta del título y 'NieR: Automata', en una nueva raid que cuenta con la supervisión del propio Yoko Taro. Algo a lo que se suma el cambio más esperado del juego desde su nacimiento, el renacimiento de su juego base, 'A Realm Reborn', que llega además acompañado de una extensión de su prueba gratuita para acoger a todavía más jugadores en su seno.

FFXIV

Mientras todo este contenido se cocía en las oficinas de Square Enix hemos tenido la oportunidad de volver a hablar con Yoshi-P sobre cómo han trabajado en estos cambios y cómo afectarán a lo que parece el inicio de la recta final de la expansión actual. Esto es lo que nos ha contado:

Renovando la idea del MMORPG

La llegada del parche 5.1 incluía uno de los sistemas más innovadores que ha visto el género hasta el momento. Y es que 'Final Fantasy XIV' nos permitia sumergirnos en su historia, de nuevo, con un nuevo modo New Game+. Sin embargo, el mismo daba comienzo en la incursión del Warrior of Light a través de su llegada a Ishgard y el enfrentamiento de la Dragonsong War. Un comienzo que no contemplaba el verdadero inicio del juego y que, ahora sí, confirma Yoshida, llegará con el parche número 5.3 del juego de marras.

Los ajustes realizados, señala, para los cambios de 'A Realm Reborn' hacían más difícil su inclusión en este nuevo modo de juego, por lo que su lanzamiento se ha aplazado hasta la llegada del nuevo parche. Una novedad que nos permitirá, a partir del momento en el que estas líneas vean la luz, revivir la historia original del título actual. ¡No queremos preguntarle de nuevo por un modo clásico que nos permita vivir la historia de su versión 1.0!

FFXIV

Si su New Game+ resultaba revelador al tratarse de un título multijugador en línea, más lo hacía todavía la implementación de su Trust System, que permitía realizar las mazmorras y Trials de 'Shadowbringers' en compañía de algunos de los NPC más conocidos del juego. Un sistema sobre el que preguntamos al autor japonés y su posibilidad de llegar a contenido anterior del mismo.

En su respuesta nos cuenta que el trabajo realizado para hacer funcionar este sistema se debe únicamente a dos o tres de sus mejores programadores, capaces de asignar roles y acciones concretas para cada mazmorra de forma totalmente personalizadas. No niega que podrían trabajar en añadir más contenido al sistema pero eso implicaría trabajar con un sistema más simple, que permitiese al resto del staff participar, y modificar a su vez las mazmorras de turno para hacerlo posible. Aunque parece que no descartan la idea, no parece plausible contar con ella en un futuro cercano. Al fin y al cabo, hablamos de un título en línea.

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.