avatar

'Final Fantasy XIV', ¿a las puertas de su entrega más ambiciosa?
MÁS ALLÁ DE 'SHADOWBRINGERS'

'Final Fantasy XIV', ¿a las puertas de su entrega más ambiciosa?

PC PS4
Categoría: Reportaje
3 de Julio 2020 | 16:40

'Final Fantasy XIV' es imparable. Una palabra que no solo describe su evolución y su avance a lo largo de los últimos años, sino también la forma en la que el MMO de Square Enix ha conseguido crear una base de fans tan sólida como para generar cientos de comunidades, grupos de debate e incluso la realización de lo que conocemos como 'Final Fantasy XIV Fan Fest'.

La llegada de 'Shadowbringers', la última expansión del título, ha sumado muchos puntos a esta tendencia al crecimiento vertical que suma de forma exponencial a su fuerza. Con todo, parece que la incursión del Warrior of Darkness no es más que el comienzo para la nueva era del título multijugador. Por ello hoy hablamos, no solo de aquello que puede estar por llegar, sino de lo que ahora se convierte en las bases de un gran futuro para el juego. Por ello os avisamos de que el artículo contiene spoilers de la expansión y sus nuevos parches — por ello os recomendamos esta síntesis libre de spoilers.

El inicio de algo grande

No son pocos los indicios de que 'Final Fantasy XIV' sigue evolucionando de forma imparable. Ya hemos hablado anteriormente de cómo su colaboración con 'NieR: Automata' supera nuevos muros, tanto en lo mecánico como en lo narrativo, así como el hecho de que 'Shadowbringers' sea, probablemente, una de las mayores proezas narrativas de la historia de la franquicia.

FFXIV

Sobre ello, no tanto su evolución como si su puesta en escena, hablan ahora tanto Yoshi-P —Naoki Yoshida, el director y productor del título— como el resto del staff encargado de dar luz al título, con mención especial a Natsuko Ishikawa, guionista principal de la última expansión. Lo hacen a través de una nueva serie de mini-documentales donde explican todo tipo de detalles sobre el título y que sirve, las veces, de aval del enorme impacto que ha tenido la expansión de marras en el género.

A ello debemos sumar el hecho de que el propio Yoshi-P haya afirmado que «este podría ser el año más intenso de mi vida» [en relación al desarrollo de 'Final Fantasy XIV']. Según el director, 2020 será un año de sorpresas y novedades en las que su equipo ya se encuentra trabajando. Punto al que debemos sumar la cercanía de los próximos 'Final Fantasy XIV Fan Fest', espacios designados a revelar algunos de los detalles más importantes de las próximas expansiones.

'Echoes of a fallen star', la aparición de nuevos misterios

Con todo, si queremos hablar de cómo el título parece acercarse a su entrega más ambiciosa es imperativo pasar por 'Echoes of a fallen star', la última incursión argumental del juego en el momento de escribir estas líneas y un claro y notable punto que define las bases sobre las que pivota el juego de cara a la llegada de nuevo contenido.

FFXIV

Un juego narrativo marcado, que nos lleva, primero, a vivir los estragos de la guerra en su ideario más humano para acabar por limpiar el nombre de los Warriors of Light antes de realizar un estallido con el regreso de Ardbert, marcando el inicio de un nuevo arco argumental con Elidibus en el cuerpo del guerrero caído, edificando así la llegada del último Ascian de la forma más rompedora posible. Un punto que Ishikawa y su equipo aprovechan para explorar una vez más todo el trasfondo que conllevan las acciones de los Ascians, abriendo nuevas incógnitas y caminos a través de los que podría darse la nueva entrega.

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.