avatar

Entrevista a Naoki Yoshida, director de 'Final Fantasy XIV', ante la evolución de su última expansión
YOSHI-P RESPONDE (¡DE NUEVO!)

Entrevista a Naoki Yoshida, director de 'Final Fantasy XIV', ante la evolución de su última expansión

PC PS4
Categoría: Reportaje
11 de Agosto 2020 | 11:00

Sobre clases, colaboraciones y el futuro de 'Final Fantasy XIV'

Cada iteración del título no solo ha renovado los sistemas del mismo, sino que además ha incluido nuevas clases jugables a disposición de sus jugadores. Sin embargo, actualmente las únicas clases que no pueden accederse hasta alcanzar, literalmente, su expansión, son Astrologian, Machinist y Dark Knight, las primeras en llegar al juego junto a 'Final Fantasy XIV: Heavensward'. La llegada de sus predecesoras contaron con un cambio de mecánica, permitiendo acceder a las mismas con un nivel mínimo, sí, pero disponibles en las zonas originales de 'A Realm Reborn'.

Sin embargo, Yoshi-P nos cuenta en nuestra entrevista que estas tres clases no van a poder conseguirse en las primeras ciudades con los cambios añadidos a la versión base del juego. El motivo para ello es que fueron programadas originalmente para ser inaccesibles a menos que el jugador contase con una clase a nivel 50 (el nivel necesario para afrontar las misiones finales de 'A Realm Reborn'). Un cambio que no han visto necesario y que mantendrá dichos jobs ocultos tras los muros de Ishgard. Un aliciente más para completar la historia base del juego ahora que ha sido revisada y arreglada.

FFXIV

Natsuko Ishikawa ha sido uno de los nombres más sonados del título a raíz de su trabajo en 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'. La guionista al cargo del trabajo narrativo de su última expansión ha sido alabada incontables veces e incluso nos ha mostrado parte de su proceso de creación a través de la serie documental del juego. Aunque no hemos tenido la oportunidad de charlar con ella, nos dirigimos a Yoshi-P para conocer algo más sobre ella y el futuro del juego.

A ello nos responde alabando una vez más el trabajo de la autora y asegurándonos que todavía tiene mucho por mostrar. Por supuesto, lo que se esconde tras sus palabras es secreto todavía pero nos pide que estemos atentos al desarrollo de las complicaciones que sufren nuestros y nuestras Warriors of Light en The First, así como la exploración de Eden. Sin olvidar su esfuerzo, el directivo nos asegura que la autora pone especial energía y tiempo en el desarrollo narrativo de la expansión y sus continuaciones. ¿La veremos en el futuro del MMO? El director afirma que le encantaría contar con ella en sus próximos trabajos.

Con todo, el futuro de 'Final Fantasy XIV' da un paso más hoy, con la llegada de 'Reflections in Crystal' y la adición de nuevos capítulos para la historia de Eden, así como 'YoRHa: Dark Apocalypse', dos frentes que continúan abiertos en el actual endgame del juego y que cuentan con la participación de dos grandes nombres de la industria del videojuego: Tetsuya Nomura y Yoko Taro. Sobre ellos preguntamos a Yoshi-P, que nos responde bajo el recordatorio que deberemos enfrentarnos a estos nuevos retos para conocer más sobre ellos.

FFXIV

Así lo promete el directivo, sin obviar —como ya nos contaba en nuestro cara a cara, antes del lanzamiento de la expansión— la curiosa pero importante experiencia que resulta en el hecho de trabajar con Yoko Taro y dejando caer que su colaboración con el director de 'Kingom Hearts' y 'Final Fantasy VII Remake' todavía no ha llegado a su fin. "Habrá sorpresas", nos promete, "además, todavía no hemos mostrado todos los diseños en los que ha trabajado Nomura-san", continúa. Todo apunta a que pronto podremos saber más sobre ello. Algo a lo que nos anima a esperar, mientras nos introducimos de lleno en este nuevo parche.

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.