avatar

Jean-François Dugas, director ejecutivo de 'Deus Ex: Mankind Divided': "Yo lo jugaré en PC" - Entrevista
2 5
ENTREVISTA DEUS EX

Jean-François Dugas, director ejecutivo de 'Deus Ex: Mankind Divided': "Yo lo jugaré en PC" - Entrevista

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2016 | 18:00

ZR: De este modo, en 'Deus Ex: Mankind Divided' todo lo que va sucediendo en el juego nos va dirigiendo poco a poco a uno de esos cambios fundamentales y no es tanto esperar al gran final...

JF: Sí, eso es. Queremos que desde el primer momento tengas la sensación de que las decisiones importan de verdad. [...] Y sí, la rejugabilidad va a ser un factor clave por esto mismo al poder conocer más cosas dependiendo de cuál sea el camino que elegiste en según qué momento del juego.

ZR: Hablemos de gráficos. ¿Se va a ver tan bien como en el vídeo que hemos podido presenciar hoy...? Cuéntanos acerca del desarrollo en lo técnico. ¿Qué tal la relación con las consolas de nueva generación?

Deus Ex

JF:Como director ejecutivo he de decirte que para mí es casi la misma experiencia en consolas que en PC en el sentido de que estás viviendo misma historia, mismos personajes, mismos efectos, mismas decisiones... Pero por supuesto en PC estamos poniendo más esfuerzos en hacer que el juego destaque gráficamente en términos de iluminación, texturas, la tecnología del escenario, el pelo de los personajes y cosas así.

Dedicación exclusiva al PC

Adaptando la interfaz a PC, el teclado, el ratón... Que te sientas como en casa jugando a la versión de PC y no tengas la sensación de estar jugando a un port directo e las consolas de nueva generación. Pero vamos, que en lo demás la experiencia es exactamente la misma y no vas a notas muchas diferencias. Eso sí, nuestra meta es hacer que la versión de PC sea todavía mejor que las demás porque simplemente podemos hacer que en PC el juego se vea aún mejor.

Deus Ex

Es algo parecido a lo que nos pasó con 'Deus Ex: Human Revolution' en Wii U. Es una versión que salió más tarde, que no fue la mejor gráficamente pero sí mejoró la experiencia de juego con respecto a los originales gracias al uso del Wii U Gamepad, que le dio un soplo de aire fresco al título e hizo de la jugabilidad todavía más completa. Para mí, la versión de Wii U de 'Human Revolution' es sin duda la mejor de todas. En PC queremos hacer eso mismo pero aprovechándonos del hardware, el ratón, teclado... Yo lo jugaré en PC, si te soy sincero.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.