avatar

Jean-François Dugas, director ejecutivo de 'Deus Ex: Mankind Divided': "Yo lo jugaré en PC" - Entrevista
2 5
ENTREVISTA DEUS EX

Jean-François Dugas, director ejecutivo de 'Deus Ex: Mankind Divided': "Yo lo jugaré en PC" - Entrevista

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2016 | 18:00

ZR: En primer lugar, ¿cómo podrías describir 'Deus Ex: Mankind Divided' en pocas palabras para convencer a un jugador de la nueva generación de consolas que es éste y no otro el título que tiene que comprar este otoño?

JF: Verás, 'Deus Ex: Mankind Divided' es un JRPG de nueva generación, eso en primer lugar, que te permite jugar con el rol que tú elijas, con sus elecciones y consecuencias que complicarán y harán más compleja la experiencia así como el hecho de cómo se cuenta la historia. Si quieres vivir una gran historia tendrás que tomar elecciones, y eso es lo principal que vas a encontrarte en 'Deus Ex: Mankind Divided'.

ZR: En 'Human Revolution' solo tuvimos que tomar una decisión trascendental y ésa fue al final del juego. Hemos visto hoy que en 'Deus Ex: Mankind Divided' la cosa cambia, y mi compañero Pedro Herrero quiere saber más detalles al respecto, pues es éste uno de los pilares de la nueva entrega, ¿no es así?

Next gen de verdad

Deus Ex

JF: En esta ocasión estamos ante un juego completamente distinto al anterior. Podríamos decir que, por lo general, estamos ante un juego muchísimo más denso, con muchas más pequeñas decisiones al mismo tiempo que tendremos que tomar grandes decisiones, pues absolutamente todo lo que hagamos en el juego, desde hablar con alguien simplemente, cambiará dependiendo de cómo lo hagamos y las acciones que vayamos realizando en durante la historia. Todo eso cambia, cambia el método en que reaccionarán los NPC, cómo cambiará la historia. Tenemos decisiones donde, dependiendo de si quieres ayudar a una persona u otra, la historia tomará un camino u otro, con giros de guión...

'Deus Ex: Mankind Divided' continúa lo que intentamos y no conseguimos en 'Deus Ex: Human Revolution' pero va más allá, profundiza más. Hay más. Es más, en general.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.