avatar

ÚLTIMA HORA FOX y Globomedia anuncian 'Vis a vis: El oasis', el spin-off con Maggie Civantos y Najwa Nimri
Entrevista al director de Studio Koba, creadores de 'Narita Boy'
5
PÍXELES OCHENTEROS

Entrevista al director de Studio Koba, creadores de 'Narita Boy'

Por Manu Delgado
PC MAC
Categoría: Reportaje
30 de Marzo 2017 | 22:34

Hace unos días finalizó satisfactoriamente la campaña en Kickstarter de 'Narita Boy', el primer videojuego del equipo español Studio Koba; en total se recaudaron más de 160.000€ que fueron aportados por 5.012 patrocinadores, quienes cayeron rendidos ante la interesante propuesta de estos desarrolladores. La clave del éxito de 'Narita Boy' reside en una fórmula en la que se combinan su genial ambientación ochentera, su cuidada estética pixel art, una variada jugabilidad y la promesa de que su trama será profunda, onírica y poética. Casi nada.

Viendo el potencial de este indie español, en Zonared no hemos querido pasar la oportunidad de conocer algún que otro detalle más sobre su desarrollo y le hemos pedido directamente a Edu Fornieles, creador tanto de 'Narita Boy' como del Studio Koba, que nos cuente los pormenores de la que se puede considerar su ópera prima como estudio independiente. Esta entrevista nos ha permitido indagar más en la historia que hay detrás del videojuego, conocer las influencias de sus autores, descubrir detalles de la jugabilidad y de sus mecánicas, acercarnos a la experiencia de lanzar una campaña en Kickstarter... En definitiva, hablar con Fornieles nos ha dado más ganas de que llegue diciembre de 2018, fecha en la que -si todo va bien- 'Narita Boy' se lanzará oficialmente.

El juego en unas líneas

Lo primero es lo primero, antes de entrar en faena es necesario saber qué es exactamente 'Narita Boy', y no hay nadie mejor para explicarlo que su propio creador. Según Edu Fornieles su juego es "una experiencia nostálgica que te retrae a los años ochenta reversionados con la tecnología de hoy en día" a lo que hay que sumarle una trama que "te deja con el cuerpo como diciendo... ¡qué raro! ¡Cómo mola!". Sólo con ver 'Narita Boy' ya se aprecia el uso que va a hacer de la nostalgia; no se va a ir a la parodia facilona, no va a ser un 'Kung Fury', aunque no le faltarán guiños y referencias a la cultura de la época: "Hemos ido vomitando todas nuestras referencias, es como un refrito pero con su propia personalidad. No es una mera copia, recuerda a los años ochenta pero trae algo nuevo y original" nos explica el autor.

Techno Sword

En 'Narita Boy' nos pondremos en la piel de un chico aficionado a los videojuegos que, por avatares del destino, se ve inmerso en una guerra en una dimensión que no es la suya, sino la del juego al que no puede parar de jugar. Aprovechando eso lo chicos de Studio Koba meterán toques autoparódicos, aunque las referencias de la trama van más por otro lado: "Es una historia que bebe mucho de la llamada del héroe de las obras de los ochenta; gente que llega a un universo que no es el suyo y se tiene que enfrentar a una amenaza siendo ajena a esa realidad". Para esto los desarrolladores se han nutrido de películas como 'La Historia Interminable' o series como 'He-Man': "hay un arma que es la hostia de importante y que sólo tú eres capaz de manejar, por lo que tienes que utilizarla para ayudar a pacificar ese universo de los malvados que se quieren apropiar de una energía que, además, es precisamente la que tú sabes controlar". Edu Fornieles admite que es una historia que quizás se ha contado muchísimas veces, pero que a ellos les apetecía contarla a su forma.

Ese toque interdimensional no sólo nos permitirá ir y volver de los años ochenta a la otra realidad alternativa y viceversa, sino que también "habrá otros saltos que no se pueden desvelar". Todo eso lo iremos descubriendo poco a poco gracias a un arco narrativo que nos conducirá por este universo cuyo lore se extiende más allá de las fronteras del propio juego, ya que los creadores han diseñado un cómic que estará disponible para los patrocinadores que hayan colaborado con una determinada cantidad en el ya superado proyecto de Kickstarter.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.