avatar

Entrevista al director de Studio Koba, creadores de 'Narita Boy'
5
PÍXELES OCHENTEROS

Entrevista al director de Studio Koba, creadores de 'Narita Boy'

Por Manu Delgado
PC MAC
Categoría: Reportaje
30 de Marzo 2017 | 22:34

Como decíamos al principio del reportaje, el proyecto en Kickstarter de 'Narita Boy' ha superado la meta inicial que se habían marcado los desarrolladores. Los patrocinadores del juego han aportado un 25% más del presupuesto inicial, lo que les ha dado cancha para poder mejorar la experiencia final. Sin embargo la campaña de microfinanciación no ha sido un camino de rosas: "cuando colgamos el primer vídeo antes de la campaña recibimos mucho feedback, después empezamos muy bien y conseguimos 50.000€ rápido, pero pronto llegamos a un yermo en el que subíamos muy poco a poco", después de quedarse estancada, la campaña pegó un subidón en los compases finales: "la semana pasada estrenamos nuevo tráiler y la cosa despuntó de nuevo. Cuando lo logramos estábamos extasiados, pero al mismo tiempo sentíamos mucha responsabilidad porque la gente estaba esperando algo de nosotros".

Edu Fornieles nos cuenta que hay un cúmulo de emociones en el equipo: alegría, orgullo, responsabilidad... pero la que más abunda es la de motivación. Actualmente están centrados en la parte más burocrática del desarrollo, en la que tienen que conformarse como sociedad y decidir qué personas van a continuar en el proyecto. Después de eso el plan es trabajar duro, continuar con el game design que ya tienen muy avanzado y unificar las mecánicas en las que han ido trabajando por separado. Si todo sale bien, 'Narita Boy' saldrá a la venta durante diciembre de 2018, aunque de momento sólo para PC y Mac, ya que a pesar de que lo han intentado la recaudación de la campaña de Kickstarter no da como para trabajar en versiones de consola. Lo principal es acabar el juego original, aunque les "molaría" llevarlo a compatibles y no lo descartan.

Oficinas

Campaña exitosa, pero con sufrimiento

'Narita Boy' ha pasado de no hacer mucho ruido a enamorar a gran parte de la comunidad amante de los videojuegos. Edu Fornieles nos cuenta que su juego ha tenido una exposición tremenda, fruto del apoyo de los medios de comunicación especializados en videojuegos, algo que les ha traído tanto buenas como malas críticas: "tuvimos un hilo en Forocoches en el que nos pusieron a caer de un burro, pero también otros en 4chan y NeoGaf en los que la gente se mostraba encantada con el juego, incluso nos lo hicieron llegar a través de correos electrónicos... Ahí te pones muy contento al pensar que tu juego ha conseguido conectar con muchas personas", aunque admite que también hacen caso a las críticas negativas: "Aprendes a lidiar con todo, y también hay que aprender de las malas críticas. Nosotros hemos aprendido un montón, hemos apuntado ideas porque tenemos un feedback tremendo y sabemos lo que gusta y lo que no".

Con el lanzamiento de su juego cada vez más cerca, el creador no se siente presionado por no poder estar a la altura: "lo que nos daba miedo era no tener dinero para hacerlo, pero ahora que hemos conseguido algo de financiación no tenemos miedo. Si conseguimos hacer que el juego guste tanto como han gustado los tráilers va a ser lo más". Edu Fornieles se siente muy esperanzado con el desarrollo y posterior lanzamiento de 'Narita Boy', un sueño que poco a poco va tomando forma gracias al apoyo del público.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.