avatar

ENTREVISTA Cristina Infante: "PlayStation VR es una revolución de los videojuegos"
MADRID GAMES WEEK

ENTREVISTA Cristina Infante: "PlayStation VR es una revolución de los videojuegos"

Por Rocío Pastoriza
PS4
Categoría: Reportaje
8 de Octubre 2015 | 13:34

Un amigo me comentó hace unos días que ve PlayStation VR como lo nuevo, lo último, en las consolas portátiles. Pero, ¿lo ves como una consola o como un simple accesorio?

Mmm... Yo lo veo casi como una plataforma. Es decir, no es que tenga que sustituir al videojuego tradicional, sino que es una forma distinta de jugar, una historia diferente, una manera totalmente distinta de interactuar con ellos. Creo que tendrá su momento y su lugar. Por el momento, ese lugar es PlayStation 4, todavía no se ha dicho nada de si tendrá compatibilidad con otros dispositivos, pero, bueno, el futuro está ahí y ya iremos viendo qué acontece.

Sobre los desarrolladores, ¿será VR una buena herramienta para ellos?

Bueno, yo no soy desarrolladora, pero... Solamente con probar dos veces VR, ya tenía ideas. Creo que hay un potencial tremendo. Es casi infinito el número de ideas que puedes crear. Tramas con mucha acción, historias sencillas asequibles para aquellos que no han cogido un mando en su vida... Yo creo que es ilimitado el número de posibilidades que hay, además de que el desarrollo es muy sencillo por lo que se ha podido saber de boca de los propios desarrolladores. Así que... ¡espero que haya mucho contenido!

De las demos que has probado, ¿cuál es la que más te ha gustado?

Yo he probado varias, con diferentes tipos de actividad, por decirlo de alguna forma. Hay una, Kitchen... Es que soy un poco friki del terror y me estaba imaginando jugar un 'Until Dawn' con PlayStation VR y... Me daría algo, pero me gusta. Así que el potencial de Kitchen y de cualquier aventura de terror es tremendo.

Una plataforma más

Cuando yo probé VR, elegí la demo de Valkyrie, ya que consideré la realidad virtual como algo parecido al cine. Es decir, si voy al cine, quiero ver efectos especiales. Si pruebo la realidad virtual, quiero experimentar la inmensidad del espacio. ¿Qué va a atraer más a la gente? ¿Juegos como 'Kitchen' o juegos como 'EVE Valkyrie'?

Yo creo que lo que se ofrece es la oportunidad de vivir mil y una vidas en un momento. Es decir, la sensación que tienes de poder verte en mitad del universo, o un juego de submarinismo, de exploración... Toda la inmensidad es muy atractiva desde un punto de vista de exploración. Pero en un escenario más recogido, como en una sola habitación, la carga que tú mismo sientes por estar ahí metido te hace vivirlo de una manera muy realista. Hay gente que cuando termina la demo, intenta dejar el mando encima de una mesa que no existe. Su cerebro se ha convencido de que está dentro de esa habitación, y eso es muy intenso. Puede ser muy grande o muy pequeño.

¿Qué acogida ha tenido en Madrid Games Week? ¿Ha recibido ya alguna crítica por parte de los usuarios?

Yo creo que casi todo el mundo (y te digo casi, porque ahora mismo no recuerdo si alguien me ha dicho algún comentario negativo) se sorprende mucho. Hasta que no lo vives, no sabes qué tipo de vivencia y sensaciones vas a tener. Todo el mundo que lo prueba sale alucinando, hablando maravillas del producto. Eso a mí me da muchas esperanzas. Como usuario yo estoy encantada, y como profesional me ha encantado y me encanta trabajar con ello. Lo que más me satisface es poder hablar con gente que asegura tener también ese tipo de sensación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.