avatar

ENTREVISTA Cristina Infante: "PlayStation VR es una revolución de los videojuegos"
MADRID GAMES WEEK

ENTREVISTA Cristina Infante: "PlayStation VR es una revolución de los videojuegos"

Por Rocío Pastoriza
PS4
Categoría: Reportaje
8 de Octubre 2015 | 13:34

Y yo me pregunto... Después de haber creado la realidad virtual, ¿qué queda por inventar?

¡Espero que muchas cosas! Creo que esto es lo primero que estamos viendo de la realidad virtual, nuestros primeros pasos engañando al cerebro de alguna manera. Te pones el casco y automáticamente te transportas a un mundo nuevo, no estás frente a una pantalla de televisión, te sumerges dentro de una historia. Esto es alucinante, es muy sorprendente y hay que vivirlo en primera persona para ver a qué nos estamos refiriendo. Desde fuera a lo mejor no da la sensación de lo que está viviendo el jugador. Lo que espero es que en el futuro esas sensaciones se multipliquen y haya un montón de géneros, muchísimo contenido nuevo, infinitas aventuras e historias en las que puedas meterte y vivir cosas que no vas a vivir jamás en la vida real.

Recuerdo aquella famosa publicidad de una chica con cara de marciana que decía "la humanidad ha llegado a la Luna, pero yo no he salido de mi barrio". De este modo, nosotros damos la oportunidad a la gente de vivir cosas que en la vida realidad probablemente no consiga experimentar. Pilotar una nave, un avión de casa, meterte en una persecución de alta velocidad disparando a los malos (o a los buenos, según en qué bando estés)... Ese tipo de cosas espero que nos den mucho recorrido.

La gran revolución del videojuego

¿Dirías que VR es la última revolución de la industria de los videojuegos?

Yo quiero pensar que es una revolución de los videojuegos. Sin duda alguna, hay un antes y un después de PlayStation VR. Yo creo que va a marcar una diferencia, que es un punto de inflexión muy importante en el desarrollo de los videojuegos; pero creo también que hay un futuro, y espero que haya novedades que me sorprendan igual que me ha sorprendido ésta. Por lo menos la mitad de lo que me ha sorprendido VR, con eso me conformo.

¿Qué puede aportar VR que no nos aporte "la competencia"? Que en este caso, sí, hay que mencionarlo, es Oculus Rift.

Bueno, nosotros no entramos a comentar acerca de lo que puede tener la competencia o de lo que tienen otros fabricantes, pero sí que vemos que estamos muy bien posicionados como compañía. Tenemos por un lado todo el desarrollo del hardware, tenemos estudios que se encargan de crear contenido para ese hardware. También tenemos una plataforma como es PlayStation 4 en la cual se distribuye ese contenido, por lo cual, se cierra muy bien el círculo, acabamos teniendo una oferta muy completa. Sí que exigimos lo máximo de calidad, siendo éste un requisito, un principio, de Sony y de PlayStation, y creo que lo vamos a logar con creces con PlayStation VR.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.