avatar

Última hora España supera a China en contagios, aunque los nuevos casos descienden por cuarto día consecutivo
ENTREVISTA Cristina Infante: "PlayStation VR es una revolución de los videojuegos"
MADRID GAMES WEEK

ENTREVISTA Cristina Infante: "PlayStation VR es una revolución de los videojuegos"

Por Rocío Pastoriza
PS4
Categoría: Reportaje
8 de Octubre 2015 | 13:34

Sé lo que estáis pensando, pero debo deciros que os equivocáis. La gran estrella de la Madrid Games Week no he sido yo. En esta ocasión he decidido cederle protagonismo a una parte del enorme stand que Sony (más bien PlayStation) decidió montarse en el IFEMA. Y es que todos los juegos tenían colas kilométricas de gente esperando para ponerse frente a una pantalla, pero nada comparado con la increíble cantidad de personas esperando para probar PlayStation VR.

El anteriormente conocido como Project Morpheus se ha convertido en una gran sorpresa. Sabíamos que la realidad virtual iba a estar bien, pero no esperábamos tanto. Sony ha estado siempre interesada en estar a la cabeza de la nueva tecnología, y después de 20 años ha creado lo que hasta hace poco no era más que ficción. Sí, tiene la competencia de Oculus Rift ahí asomando, pero a simple vista VR es "el guapete" de los dos.

Aprovechando la ocasión, y después de probar una de las cinco demos disponibles en la gran feria del videojuego de Madrid, decidí abordar (con educación) a Cristina Infante, responsable de PlayStation VR en España, y preguntarle todo lo que podía preguntar, y un poquito de lo que no podía. Aquí os dejo mi charla con una encantadora mujer que a ratos parece más emocionada con la realidad virtual que los propios jugadores.

¿Cómo y por qué nace Project Morpheus y por qué pasa a llamarse PlayStation VR?

En realidad Morpheus era un nombre del proyecto, con un origen muy bonito. Pero ahora de la verdad, el nombre de PlayStation VR nos acerca un poquito más a lo que va a ser el producto en sí de realidad virtual.

En cuanto a cómo nace la idea, yo creo que es un sueño hecho realidad de gente que hace más de 20 años soñaba con vivir los videojuegos a través de la realidad virtual. Hace nada hemos cumplido nosotros mismos 20 años como marca en Europa, y, echando mano de hemeroteca, he estado viendo algunas películas del cine de aquella época. Te das cuenta de que hay muchísimas películas de ciencia ficción que se basaban en la realidad virtual, que había gafas parecidas a PlayStation VR.

Yo creo que ha sido siempre una utopía que, a lo largo de estos 20 años, ha ido avanzando, hemos ido dando pasos, hemos ido introduciendo novedades llevadas a trasladar la realidad o a intentar meternos dentro del juego. Control de movimiento, interacción con la cámara, las sensaciones que transmitía el mando... Siempre hemos querido alcanzar la realidad. Cada vez que ha salido un juego hemos dicho "éste es más realista, éste todavía es más realista..." yo creo que el paso que marca un antes y un después en ese mundo del realismo es, sin duda, PlayStation VR.

¿Para cuándo esperamos el lanzamiento? ¿Qué juegos incluirá?

Pues... poco puedo aportar en ese sentido, porque todavía no tenemos nada nuevo que poder anunciar al respecto. Está previsto para la primera mitad de 2016, y ya está, es la única información que tenemos por el momento. Lo que es interesante es que a la Madrid Games Week no hemos ido con demos técnicas, sino con juegos, productos, que van a ser reales. Lo que no sabemos exactamente es qué titulos estarán disponibles desde el mismo día uno del lanzamiento.

¿Algún tipo de limitación para gente que usa gafas?

Se puede jugar llevando las gafas puestas. El casco se puede adaptar y enfocar al gusto de cada uno, así cada usuario puede comprobar cómo le va a ser más cómodo y va a ver mejor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.