avatar

E3 2018: ¿Qué podría ofrecer Sony en su conferencia?
2
AÑO DE REENCUENTROS

E3 2018: ¿Qué podría ofrecer Sony en su conferencia?

Por Sergio Mediavilla
PS4
Categoría: Reportaje
6 de Junio 2018 | 23:17

Ya conocemos los títulos que estarán presentes en la conferencia, pero la celebración de un E3 no sería tal si no se producen, en las semanas previas, numerosos rumores y posibles filtraciones sobre los proyectos y las formas en las que vamos a encontrarlos en las conferencias de las distintas compañías. Sony no iba a escapar a este hecho, sobre todo cuando en los últimos años la cantidad de rumores confirmados y de filtraciones en los días previos a su evento han sido bastante elevados. Este año parece que el número de anuncios previos a su evento está mucho más controlado, por lo que en estos días previos lo que más podemos encontrar son rumores, algunos con bases más sólidas que otros, así que pasamos a repasarlos rápidamente y a valorar sus posibilidades de materializarse en un anuncio en la conferencia.

El misterioso proyecto de Bluepoint

Hace unos meses los responsables del remaster de 'Shadow of the Colossus' dejaban ver que estaban trabajando en unnuevo remaster de una franquicia que, para ellos, suponía un nuevo nivel de producción como hasta ahora nunca habían tenido. Estas declaraciones abrieron la puerta a muchas posibilidades sobre qué franquicia estaba ahora en sus manos. La posibilidad más fuerte pasa por un remake del 'Demon's Souls' original, también muy rumoreado, aunque probablemente estemos ante la puesta al día de un título aún mucho más veterano en la marca PlayStation, siendo su anuncio o presentación oficial algo con bastantes posibilidades de cara a la conferencia que se celebra el 12 de junio.

Bluepoint

From Software y sus proyectos

Otro de los rumores que más peso ha ido ganando a medida que se acerca la fecha del evento es la posibilidad de que From Software Inc. deje ver una secuela de 'Bloodborne', uno de los títulos iniciales del catálogo de PlayStation 4 y uno de los más queridos por el público de la plataforma. Cabe recordar que, ya en 2016, el estudio aseguraba que se encontraba trabajando en tres nuevos proyectos, por lo que su presencia con alguno de ellos en la conferencia es posible, aunque no parece del todo seguro que una secuela de esta aventura vaya a ser uno de los protagonistas del evento.

¿Y Guerrilla?

Si seguimos con los rumores sobre secuelas, 'Horizon Zero Dawn' también tiene su particular hueco en la rumorología. El título se lanzó al mercado hace algo más de un año cosechando muy buenas críticas por parte de prensa y público. A finales del pasado año llegaba su primera gran expansión con 'The Frozen Wilds' y algunos ya teorizan sobre la posibilidad de que el estudio holandés anuncie en el marco de la conferencia el desarrollo de una secuela basándose en las diversas demandas de empleo que la compañía solicitaba hace tan sólo unos meses en las que se dejaba ver que necesitaban personal con experiencia para el desarrollo de juegos en mundo abierto y de acción, dos de los pilares de la aventura de Aloy. Quizás el anuncio de una secuela sea algo precipitado, principalmente por tiempo transcurrido. Si se llega a anunciar como tal no podremos esperar tampoco un gran gameplay o un tráiler que nos permita profundizar en exceso.

Horizon Zero Dawn

Como digo, este año los rumores sobre posibles anuncios y nuevos proyectos están muy acotados respecto a otras ediciones, donde parecía que se había filtrado por completo toda la escaleta del evento. Los tres proyectos mencionados son los más rumoreados y los que tienen más trazas de poder materializarse, aunque si nos metemos de pleno en el mundo de los mismos nos podemos encontrar con ideas algo más descabelladas, como la posibilidad de que la compañía vuelva a probar suerte en el mercado portátil con una PlayStation E, que vendría a poner en uso una de las patentes que se han revelado estos meses y que guarda similitudes con Nintendo Switch. En cualquier caso, para comprobar cómo se cumplen, o no, estos rumores, deberemos esperar a las tres de la madrugada del próximo 12 de junio, pues será entonces cuando de comienzo la conferencia de prensa y los anuncios empiecen a llegar.

Índice de contenidos
  1. - REPASANDO LO QUE YA SABEMOS
  2. - RUMORE, RUMORE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.