avatar

E3 2018: ¿Qué podría ofrecer Sony en su conferencia?
2
AÑO DE REENCUENTROS

E3 2018: ¿Qué podría ofrecer Sony en su conferencia?

Por Sergio Mediavilla
PS4
Categoría: Reportaje
6 de Junio 2018 | 23:17

Quedan ya tan sólo unos días para que el E3 2018 arranque de forma oficial con las tradicionales conferencias de prensa de las grandes compañías del sector. Como es la tónica habitual, Sony Interactive Entertainment será una de las principales y este año, junto con Microsoft, tendrá más ojos que nunca sobre lo que anuncien sobre el escenario. Sobre sus hombros recae el ser una de las compañías en salir victoriosa, reforzada, para el público, en estos últimos años, por eso antes de meterme de lleno en lo que podríamos esperar de esta nueva presentación, los rumores relacionados en torno a ella o los deseos de los fans voy a hacer un repaso rápido de títulos que ya sabemos que, de una forma u otra, harán acto de presencia tanto en el primer encuentro con la prensa como en el stand de la compañía durante los días de celebración.

El trepamuros más conocido

Es, quizás junto con 'Days Gone', el proyecto que ya todos damos por sentado en el evento, y es que aparte de la confirmación por parte de Insomniac Games sobre su presencia, la información ofrecida por el estudio en estos últimos meses nos ha servido como una antesala más que estudiada para su lanzamiento en septiembre, y siendo el E3 el mayor punto mediatico del año, 'Marvel's Spider-Man' no puede faltar a esta cita, dando buena prueba de ello el enorme mural que ya se encuentra presidiendo uno de los edificios cercanos al Convention Center.

Spider-Man

La presencia del título con un nuevo tráiler ya está más que asegurada, pero a ello quizás podamos sumar en nuevo gameplay e incluso alguna demo en el stand de la compañía. Es, sin duda, uno de los juegos más esperados de este año y en la feria será uno de los más demandados, quizás junto al pack con una PlayStation 4 filtrado recientemente .

A lomos de nuestra moto

Vamos a poder recorrer el mundo de 'Days Gone', otro de los más esperados por parte de los usuarios de PlayStation 4. El título desarrollado por Bend Studio ha comenzado en estas últimas semanas a ofrecer mucha información sobre su desarrollo y temática, por lo que en la conferencia de prensa puede que se desvele lo que más esperamos tras toda la información ya conocida. Su fecha de lanzamiento. Los propios responsables de su desarrollo ya han avisado de que la fecha en la que el título podrá estar disponible en las tiendas se daría a conocer en breves, y teniendo un marco para su anuncio tan importante como la feria, es de esperar que sea ella la elegida como fondo para anunciar su llegada, quizás a comienzos del próximo año 2019.

El rey del género en Playstation

Sin dejar atrás el género de la supervivencia y los infectados, 'The Last of Us Part II' va a ser otro de los proyectos que vuelva a repetir en la conferencia. Desde su anuncio los detalles sobre el mismo han llegado con cuentagotas. En todos los eventos realizados por la compañía desde entonces ha estado en forma de pequeño tráiler ¿Controlaremos exclusivamente a Ellie? ¿Realmente se cumplirá las teorías sobre el futuro de Joel? ¿Quiénes son los nuevos personajes que vimos en su último tráiler? Las preguntas que el título tiene aún pendiente de resolver son muchas y variadas, aunque por encima de todas ellas sobrevuela la fecha de su lanzamiento ¿Será finalmente un título que ponga punto y final a las grandes producciones first de la compañía en PlayStation 4?

The Last Of Us Parte II

Los últimos rumores lo sitúan precisamente a finales de 2019 con vistas a convertirse en un título cross-gen con la futura plataforma de la familia PlayStation de forma similar a lo que ya ocurriese con su predecesor, y aunque esta teoría podría encajar con los planes futuros, por ahora lo único que sabemos es que su presencia, habrá que ver si quizás en forma de gameplay y demo, está más que asegurada en la conferencia de prensa.

Hacia el mundo de los sueños

El nuevo título de los padres de 'Little Big Planet', 'Dreams', continúa siendo todo un misterio. Sabemos que su desarrollo marcha y que llegará en este mismo año 2018, quizás una fecha de lanzamiento más próxima de la que podemos esperar sea una de las sorpresas de la compañía para su conferencia, aunque el principal reclamo del título pasa por conocer con mayor profundidad cómo se gestionará su motor de creación, que parece ofrecer muchas más posibilidades que los vistos en su anterior franquicia, y conocer con mayor detalle su propuesta jugable más allá de las opciones creativas.

Resolviendo incógnitas

Otro título de los que estará en la conferencia y tiene mucho que anunciar aún es 'Death Stranding', la primera obra de Hideo Kojima tras su marcha de Konami. Hace ya un par de años de su anuncio y aún no hemos visto ningún tipo de gameplay que nos deje ver realmente ante qué nueva idea del creativo japonés estamos. El propio Kojima anunciaba en estos días que ya trabajaba en el tráiler que va a presentar en el E3 y los fans esperan que en él se deje ver algún tipo de gameplay, incluso los más optimistas esperan algún tipo de demo o demostración en directo tras él.

Los clásicos nunca mueren

Quizás veamos algo nuevo de 'Final Fantasy VII Remake', pero el que a buen seguro se dejará ver con nuevo tráiler, y posiblemente demo o gameplay, es 'Medievil', que se suma a la nueva ola de remakes de clásicos de la primera PlayStation a la que ya se han sumado Crash Bandicoot o Spyro, del que quizás también se deje ver nuevo material en la conferencia. En el caso de las aventuras de Sir Daniel, su regreso había sido uno de los rumores más recurrentes, de forma anual, cada vez que Sony desembarcaba en Los Ángeles.

Medievil

Vida tras 'Infamous'

El otro gran proyecto que la compañía mantiene en desarrollo y que se dejará ver en su evento es 'Ghost of Tsushima', la primera producción de Sucker Punch' tras triunfar con la franquicia 'inFAMOUS', cuyas últimas entregas nos trasladan hasta los comienzos de PlayStation 4. Desde su anuncio, el proyecto ambientado en la época feudal japonesa, donde los samuráis jugaron un papel decisivo en las batallas libradas durante la invasión mongol al archipiélago chino, se ha convertido en uno de los más deseados y esperados por los fans, aunque su llegada al mercado parece que se prolongará todavía en el tiempo, puesta hasta el próximo año no parece que vayamos a encontrarlo en las tiendas.

Índice de contenidos
  1. - REPASANDO LO QUE YA SABEMOS
  2. - RUMORE, RUMORE

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.