avatar

E3 2017: Nuestros 7 deseos para la conferencia de Sony
7 5
RIIIIIIDGE RACER

E3 2017: Nuestros 7 deseos para la conferencia de Sony

Por Jonathan León
PS4 PSV
Categoría: Reportaje
25 de Mayo 2017 | 15:45

'The Last of Us Part II'

Otro de esos pesos pesados que se cuelan en la lista de exclusivos vendeconsolas de Sony. Porque si alguno de los títulos aquí comentados merece tal calificativo, es este. La primera entrega no solo fue uno de los hitos de la generación pasada cuando esta ya daba sus últimos coletazos, sino que se convirtió en una obra tan emblemática que se ganó un hueco más que merecido entre los grandes clásicos de la historia del videojuego.

Tanto, que una segunda parte lleva en boca de todos los jugadores prácticamente desde que salió el primero. Ya sea en debates sobre si sería adecuada o no, o en multitud de rumores que no han dejado de ir y venir durante todos estos años en forma de declaraciones y demás, lo cierto es que ya hemos hablado mucho de 'The Last of Us Part II'. Si esas conversaciones tienen algo que ver con lo que finalmente será, ahora que sabemos que es una realidad, todavía está por ver.

The Last of Us Part II

Lo único que tenemos es un breve tráiler que nos muestra a una Ellie más crecida que la que vimos en la primera parte. Aunque no ha pasado demasiado desde aquel anuncio, tenemos la certeza de que Sony jugará bien sus cartas y nos abrirá un poco más el apetito enseñándonos nuevas cosas de él en este E3, ya sea en forma de gameplay detallado, o de otro teaser.

No vamos a entrar aquí a hablar sobre qué rumbos podría tomar Naughty Dog, con Neil Druckman al mando, en esta nueva entrega. Para eso ya tenemos un amplio reportaje en el que os lo contamos minuciosamente.

Lo que está preparando Sucker Punch

'Infamous: Second Son' fue uno de los primeros grandes exclusivos que recibió PS4 cuando todavía llevaba sólo unos meses en el mercado. De eso hace ya 3 años, sin contar la expansión standalone 'First Light'. A buen seguro que los chicos de Sucker Punch, el estudio que se encuentra detrás de la saga, han estado bien ocupados.

Infamous: first Light

De hecho, que están preparando un nuevo juego no es ningún secreto, pues es algo que sabemos desde enero de este mismo año. Se comenta que podría tratarse de una nueva IP, aunque eso todavía está por ver. La confirmación definitiva de que se traen algo entre manos vino este mes a raíz de una extensísima oferta de trabajo, en la que buscan personas para ocupar los puestos de diseñador de misiones, diseñador de sistemas, ingeniero de gameplay, diseñador de combate, y artista técnico de personajes senior.

Aunque nos gustaría mucho ver una nueva licencia por parte de este estudio que tan buena fama se ha granjeado en PlayStation, es bastante probable que lo que estén cocinando sea otro 'Infamous'. Los indicios que tenemos pueden llevar a una cosa o a la otra, así que sea lo que sea, esperemos que nos enseñen algo en el E3 que nos deje buen sabor de boca.

'Bloodborne 2' o lo nuevo de From Software

Seguramente has entrado a este reportaje esperando ver esto. El rumor más comentado acerca de la conferencia de Sony de este año es sin duda el de la secuela de 'Bloodborne', uno de los exclusivos más aclamados de PS4. Y con razón.

Como todos sabrán ya, 'Bloodborne' no viene sólo. Aunque sean licencias distintas, es parte también de la saga 'Dark Souls', así como del ya añejo 'Demon's Souls'. 2017 será la primera vez en 3 años que no tengamos el lanzamiento de alguno de estos juegos, si excluimos el segundo DLC de 'Dark Souls 3', así que Miyazaki, que es la principal cabeza pensante tras estos juegos, tiene que tener algo en mente después de terminar este último.

Bloodborne

Él mismo dijo que, por su parte, la saga 'Dark Souls' había acabado ya, pero lo de 'Bloodborne' aún está por verse. Siendo una licencia de Sony y viendo el éxito que cosechó, no sería descabellado pensar que la compañía le ha encargado una secuela a From Software. No obstante, Miyazaki aseguró hace tiempo que quería embarcarse en nuevos proyectos alejados de 'Soulsborne', así que podríamos incluso poner en duda que el creativo japonés fuera el director de una supuesta continuación. Recordemos que 'Dark Souls 2' no contó con él, y la historia podría volver a repetirse.

Pero ya tenemos bastantes 'Soulsborne'. 'Bloodborne 2' sería un auténtico pelotazo, pero el estudio es capaz de hacer más, como lleva demostrando ya desde mucho antes de Miyazaki. En el mejor de los casos, este E3 será el momento en el que veamos una IP completamente nueva que tenga al frente a este hombre, que desde luego ya se ha ganado un lugar privilegiado en el olimpo de los grandes desarrolladores de videojuegos.

Y cómo no, sorpresas

Seamos sinceros, lo que más nos gusta de sentarnos a ver una conferencia del E3 es que nos sorprendan. Que nos muestren algo no sólo totalmente inesperado, sino también especialmente prometedor. Cada vez es más difícil, eso sí, porque las filtraciones y los anuncios pre-feria están a la orden del día, y actualmente lo raro es que veamos una conferencia sin conocer de antemano todo lo que en ella sale.

Sony

Pero cuando una compañía consigue sorprendernos en pleno directo, la sensación es gloriosa. Al final, el E3 es un espectáculo en el que se pone en juego la pasión tan fuerte que los aficionados a este medio sienten, y no hay nada como ver algo que no te esperabas y que se te erice el vello al darte cuenta de que es real. Es una experiencia sobrecogedora, y las compañías lo buscan deliberadamente porque saben que de esa forma tienen al público ganado.

Estas sorpresas pueden venir en forma de propuestas completamente nuevas o de la realización de deseos largamente esperados. Sony ha sido sin lugar a dudas la más sobresaliente en ese sentido durante los últimos años. Y es que una buena conferencia del E3 debe saber equilibrar este torrente de emociones con promesas que no se queden en el tintero, al tiempo que apuestan por una line-up sólida y novedosa a partes iguales. Con semejante historial, el mundo del videojuego está mirando a la firma de Kaz Hirai con más intensidad que nunca.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.