avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
E3 2017: Nuestros 7 deseos para la conferencia de Sony
7 5
RIIIIIIDGE RACER

E3 2017: Nuestros 7 deseos para la conferencia de Sony

Por Jonathan León
PS4 PSV
Categoría: Reportaje
25 de Mayo 2017 | 15:45

Lo prometido en 2015

Porque ya va siendo hora, la verdad. De 'The Last Guardian' no tenemos que preocuparnos porque el bueno de Fumito cumplió y el juego salió por fin el año pasado. Sin embargo, 'Final Fantasy VII Remake' y 'Shenmue 3' han estado muy callados desde entonces, el segundo más que el primero.

Square Enix ha ido soltando declaraciones aquí y allá que nos permiten hacernos una idea de por dónde irán los tiros con 'FFVIIR': combates que abandonan los turnos, modelo episódico, argumento ligeramente remodelado, etc... A muchos les han chirriado unas cosas u otras, pero quitando brevísimos vídeos que se mostraron hace tiempo, no hemos visto nada sustancioso como para elaborar juicios maduros. Hace poco supimos que el actor que suele doblar a Cloud iba a hacerlo otra vez para un trabajo "pequeño", ¿podría ser el tráiler que veremos en este E3?

FFVII Remake

De 'Shenmue' sólo sabemos que siguen en ello. La última actualización de su Kickstarter fue el 1 de mayo, y en ella podemos ver a Yu Suzuki hablando de su narrativa. Aunque al final supimos que la campaña de crowdfunding no era más un estudio de mercado para comprobar si el público quería el juego (recaudó más de 6 millones de dólares, así que sí), lo cierto es que esta ha ayudado a cumplir ciertas stretch goals que desembocarán en un juego mucho más completo y a la altura, o eso queremos creer. Yu Suzuki es demasiado simpático como para desconfiar de él.

Aclarar que ninguno de estos dos títulos es exclusivo de PS4, por supuesto, pero si están aquí es porque Sony sería muy estúpida si dejara que otra compañía los enseñase en su conferencia.

Y lo de 2016

'God of War' va a estar sí o sí. Lo que vimos el año pasado era un buen pedazo que sugiere que ahora tendremos todavía más, y el hecho de que no se haya mostrado nada de él en un año nos indica que se lo han estado guardando para esto. Pero todavía hay más. 'Days Gone' es otro que tampoco se ha dejado ver desde aquel entonces, y puede que fuera el que más dudas suscitó. Esta será la apuesta definitiva si deciden mostrarlo, la que nos enseñará si es capaz de ser algo más que un intento de 'The Last of Us'.

Death Stranding

'Death Stranding', en cambio, significó algo más que un anuncio. Lo que vimos el año pasado no fue un juego, sino la vuelta de Kojima tras esa intensa lucha que acabó con su separación de Konami y de 'Metal Gear'. Pero claro, ahora que sabemos que ha regresado, queremos ver el juego. Este sí que se nos ha mostrado en algún que otro tráiler más a lo largo de 2016, y aunque todos han sido cinemáticos, la verdad es que el juego hace gala de una estética impresionante que nos hace devanarnos los sesos preguntándonos de qué diablos irá. A ver si el mes que viene se sienten generosos y lo averiguamos.

Y por supuesto, el 'Spiderman' de Insomniac tampoco se queda atrás. Este es otro que auguramos que estará casi con total seguridad, más que nada porque el estreno del nuevo reboot del superhéroe en el cine, ahora dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, es inminente. Su tráiler del E3 de 2016 prometía y mucho.

La resurrección (o la muerte) de PS Vita

Bueno, vale, es verdad. Esto es algo que se pide todos los años y que nunca se cumple, pero todos sabemos que si de repente Sony dedicara un espacio importante de su conferencia a anunciar un montonazo de juegos de calidad para su portátil, nos volveríamos locos.

PS Vita

PS Vita era una consola realmente prometedora. A nivel de hardware es algo impresionante, incluso a día de hoy. Sin embargo, le ha faltado lo más importante, que son los juegos. Y no es porque no los haya tenido, pero en gran parte ha quedado para ser una consola de ports de títulos ya existentes, indies que ya podemos jugar en PS4 o en PC, y montones de visual novels y RPGs japoneses (que están muy bien, pero se agradece más variedad). Nos encantaría ver apuestas fuertes por este sistema, como cuando salieron 'Tearaway' o 'Gravity Rush', aunque estos últimos vendieran poquísimo y acabaran saliendo también para PS4.

Eso, o que directamente acaben ya con PS Vita, y la única forma de hacerlo es anunciando una nueva portátil para competir con esa Nintendo Switch que con mucho menos catálogo ya resulta más atractiva de cara al público. Viviendo en la era de las filtraciones de Eurogamer, esto último lo vemos poco probable si nada se ha dicho ya, pero nunca se sabe.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.