Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Final Fantasy VII Remake' podría contar con el actor que dobló a Cloud en 'Advent Children'

DOBLAJE

'Final Fantasy VII Remake' podría contar con el actor que dobló a Cloud en 'Advent Children'

Por Jonathan León

El 10 de Mayo 2017 | 17:22

Steve Burton, quien dio voz al protagonista de esta entrega durante sus sucesivas apariciones en otros juegos y películas, confirma que volverá a hacerlo.

La información que nos va llegado sobre el esperadísimo 'Final Fantasy VII Remake' lo hace con cuentagotas. A estas alturas ya sabemos que el juego será muy distinto del original porque, ¿de qué habrían servido tantos años de expectación si al final nos dieran lo mismo pero con un lavado de cara? Sin embargo, ya empieza a quedar lejos aquel mítico anuncio en la conferencia de Sony durante el E3 de 2015 y no parece que vayamos a ver el regreso de la entrega más popular de esta franquicia a corto plazo. Pero todo lo que sepamos es valioso, como lo que hoy nos ocupa.

La voz

Final Fantasy VII

Steve Burton es el actor que ha puesto voz a Cloud en prácticamente cualquiera de sus apariciones sin contar el 'Final Fantasy VII' original, y porque la tecnología de aquel entonces hacía muy costoso que un juego tan amplio contara con voces para cada una de sus líneas de diálogo. Actuó en 'Advent Children', película que continuaba la historia de la séptima entrega, en 'Dissidia', y hasta en los 'Kingdom Hearts', donde Cloud aparece en forma de importante cameo. Y la lista no acaba aquí.

En un reciente tweet del actor, este nos cuenta que viaja a Los Ángeles para asistir a los Daytime Emmy Awards, pero también para realizar un pequeño trabajo doblando a Cloud Strife. Evidentemente, con el juego todavía tan lejano y tratándose sólo de algo breve, Burton no va a ir a grabar la voz del icónico protagonista para todo el remake en este mismo momento. Ni siquiera para su primer episodio, seguramente.

Sin embargo, tal y como apuntan en VG 24/7, lo que sí que podría estar doblando es un nuevo tráiler que se presentaría en el E3 del mes que viene, que también se celebra en Los Ángeles. E incluso si se trata de cualquier otra cosa, el mero hecho de que este actor siga siendo la voz de Cloud hoy en día debería ser pista suficiente para vaticinar que también lo será en el ansiado remake.

Artículos recomendados