avatar

E3 2017: Los 7 deseos que Microsoft puede cumplir en la feria
1 5
TÍTULOS Y SERVICIOS

E3 2017: Los 7 deseos que Microsoft puede cumplir en la feria

Por Sergio Mediavilla
PC XOne
Categoría: Reportaje
22 de Mayo 2017 | 16:10

La historia detrás de este proyecto de Kamiya y Platinum Games ha tomado en las últimas semanas un tinte de lo más llamativo para el público. Microsoft Games anunció la cancelación del proyecto, que lideraba Kamiya, a comienzos de año, lo que se transformó en un sentimiento de desconfianza hacia los proyectos que la compañía aseguraba mantener en desarrollo, pero de los que apenas se sabían datos desde hace meses, como el caso del ya mencionado 'Crackdown' que tratamos justo antes. El público, y aquí permitidme un pequeño guiño a Jose Andrés Cardona, de Guiltybit, con sus #ñardface como reivindicación del título, no ha sido nada partidario de esta cancelación en términos generales cuando la propia compañía, a proyectos con menor repercusión, pero en situaciones similares, ha permitido continuar su desarrollo sin problemas aparentes para aquellos que estamos fuera de los equipos de producción.

Escuchamos al usuario

Pero todo esto podría cambiar en el E3, y la culpa la tendría el registro de marcas, que en estos días ha dejado ver que Microsoft Games continúa renovando la IP, lo que podría significar un reinicio del desarrollo, probablemente en manos de otro estudio o con otro enfoque distinto al que se planteaba desde Platinum Games, algo que en su conferencia, Microsoft podría vender como una de sus grandes bazas, y no precisamente por el título en sí mismo.

Scalebound

Phil Spencer toma el escenario con imágenes del proyecto tras él, o sale de la oscuridad tras la presentación de un pequeño teaser que funcione como apertura del evento, asegurando por el camino que el título está de vuelta porque han escuchado a la comunidad y ya tienen medio E3 hecho. Ya contarían con la suficiente repercusión como para que toda su presentación fuese ascendente.

Las posibilidades de que el proyecto continúe en manos de un nuevo estudio se han multiplicado como setas en otoño durante estos días, pero de ser así quizás sea poco probable que, más allá de una declaración en la que aseguren seguir con él, apenas se muestre algún tipo de contenido en la feria.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.