avatar

E3 2017: Lo que podemos esperar de la conferencia de Microsoft
7
MICROSOFT

E3 2017: Lo que podemos esperar de la conferencia de Microsoft

Por Sergio Mediavilla
XOne
Categoría: Reportaje
11 de Junio 2017 | 15:10

En estos últimos meses una de las quejas más recurrentes de los usuarios ha sido la falta de catálogo para Xbox One, y todo ello a pesar de que la compañía cuenta en la actualidad con varios estudios que están desarrollando algunas de sus propuestas más interesantes, pero apenas se han conocido detalles sobre ellas desde su presentación. Dos ejemplos claros de este caso serían 'Crackdown 3', presentado durante el 2015 y desaparecido casi por completo desde entonces, dejando ver tímidamente algunos avances a lo largo de estos meses.

Pero eso se acabó, o al menos así nos lo quieren dejar ver. En la conferencia el título capitaneado por Dave Jones contará con especial importancia, dejando ver nuevos gameplays, tráilers y fecha de lanzamiento, estando prevista para algún momento de este 2017 que resta, quizás para final de año como acompañemiento a Scorpio.

De alpha en alpha

La última vez que vimos el proyecto de Jones era todavía una alpha, algo que también ocurre con el próximo proyecto de Rare, 'Sea of Thieves', que aunque ha tenido una primera toma de contacto con los usuarios a través de pruebas cerradas, siempre ha sido a través de un estado de desarrollo muy temprano a pesar de haberse anunciado hace ya algo más de dos años.

Junto a ellos sí veremos, y gracias al adelanto que ofrecía ayer Electronic Arts, una nueva IP de manos de BioWare, 'Anthem', un nuevo título desarrollado por los responsables de la franquicia 'Mass Effect' y que será uno de los títulos del catálogo de Scorpio tal y como anunciaron durante su conferencia los responsables de la conocida distribuidora y editora.

Microsoft E3 2017

También encontraremos otros proyectos third-party con apoyo a la nueva plataforma. Y ese es el nuevo 'Assassin's Creed', conocido por ahora como 'Origins' y ambientado en el antiguo Egipto. El título, que tendrá su protagonismo en la conferencia de Ubisoft, también se dejará caer por la de Microsoft como uno de los títulos del catálogo de su nuevo hardware.

En estas últimas horas también se ha filtrado la presencia de 'Ori and the will of the wisps', la secuela de 'Ori and the Blind Forest', con imágenes como la que podeís encontrar sobre estas líneas. De él y de su lanzamiento se darán a conocer los detalles durante la conferencia.

Aunque los proyectos serán totalmente compatibles con Xbox One, las últimas filtraciones y rumores sitúan una fuerte presencia de Scorpio en la conferencia más allá de su presentación propiamente dicha, así que deberemos estar atento a cualquier matiz que se pueda ofrecer respecto a ella en este tipo de proyectos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.