avatar

E3 2017: Lo que podemos esperar de la conferencia de Microsoft
7
MICROSOFT

E3 2017: Lo que podemos esperar de la conferencia de Microsoft

Por Sergio Mediavilla
XOne
Categoría: Reportaje
11 de Junio 2017 | 15:10

Es el año de este nuevo hardware. Presentado durante la pasada edición con tan sólo un vídeo y algunas declaraciones, el nuevo sistema de la compañía cuenta ya con el sobrenombre de la consola más potente del mercado, algo que sobre números, los pocos que desde las oficias de Redmond han dejado ver, se cumple a rajatabla, aunque aún queda por ver que títulos aprovecharán su potencial aparte de proyectos como 'La Tierra Media: Sombras de Guerra', el primero en anunciarse como compatible para la plataforma de forma oficial durante el pasado mes de marzo.

Aún quedan muchos detalles por revelar de Scorpio, empezando por su aspecto final, nombre o precio. En estos días hemos podido ver como es su kit de desarrollo, y si atendemos a la historia de las distintas pieza de hardware de la empresa, quizás su aspecto final no difiera mucho de él, aunque lo que sí continúa siendo todo un misterio en su nombre final y precio, aunque en las últimas horas han cobrado fuerza dos rumores de especial relevancia.

Xbox One 10S

En estos últimos días la compañía ha dejado ver unos pequeños teasers en los que anunciaba la presencia del hardware en su conferencia. Teasers que han servido a los fans para elaborar todo tipo de teorías, y como era de esperar no podía faltar la del nombre. Según varias fuentes, y otros tantos fans que han escudriñado los teasers, la nueva plataforma podría recibir el nombre de Xbox One 10S, un nombre un tanto peculiar, pero que haría referencia a las posibilidades y la integración que ofrecería con el sistema operativo de la casa, Windows 10.

Por otro lado, y dado que Scorpio se ha implantado como sinónimo de la consola, otros rumores aseguran que, aunque inicialmente el nombre que pudimos ver durante el E3 2016 sólo iba a ser durante la etapa de desarrollo, en Microsoft habrían decidido dejarle el nombre por el que ya se la conoce y presentarla ante el público como Xbox Scorpio.

Microsoft E3 2017

También es oficial su lanzamiento a finales de este mismo 2017, pero la fecha exacta aún es un misterio, pero nuevamente volvemos a los teasers en los que se anuncia su presencia durante la conferencia para, y siguiendo las teorías de los fans, toparnos con su posible lanzamiento al mercado el próximo mes de octubre, siendo ésta una fecha que ya se habría dejado ver en el teaser, justo en el momento en el que se muestra una gran masa de gente en lo que parece ser un gran evento con escenario, lugar donde estaría la fecha situada en el formato americano.

Su precio ha sido otro de los rumores. Ya se comentó que no sería un hardware barato, pero más allá de eso apenas se han conocido detalles, aunque según estos rumores de última hora su precio estaría fijado en los 450 dólares, que si atendemos a la conversión para el euro, rondaría también los 450 euros, algo que podremos conocer con exactitud esta noche.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.