avatar

E3 2017: 7 juegos que esperas y no estarán en la feria
2 7
AUSENCIAS

E3 2017: 7 juegos que esperas y no estarán en la feria

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4 WIIU SWITCH
Categoría: Reportaje
6 de Junio 2017 | 17:15

'Darksiders III'

El mes pasado se anunció finalmente una secuela muy esperada: 'Darksiders III'. THQ Nordic (antes Nordic Games) se hizo con los derechos de casi toda la difunta THQ y una de sus promesas fue recuperar la saga 'Darksiders' y tras reediciones de los dos primeros juegos han confirmado la tercera entrega.

E3 2017

En su primer día ha escocido a cierto sector de jugadores a los que no les gusta jugar con una mujer, pero pasado eso ahora solamente queda esperar a que muestren más y el desarrollo avance a buen ritmo de cara a un lanzamiento para el año que viene. Los chicos de THQ Nordic ya comentaron que no van a mostrar el juego en la feria, con lo que se va como muy pronto a Gamescom, si es que no muestran un trailer pronto. Algo huele a que han intentado ceder derechos de presentación del juego a Microsoft Games y Sony Interactive Entertainment para que lo enseñen en sus conferencias pero no aceptaron, quizás porque está en un estado de desarrollo muy temprano o tienen otras preferencias y tuvieron que anunciarlo por su cuenta, aunque esto solamente son especulaciones propias.

'Halo 6'

'Halo 5: Guardians' salió en 2015, con lo que igual una nueva entrega para este año se antoja temprano y lo mismo para el que viene. La entrega tuvo un recibimiento un tanto frío debido a una calidad por debajo de lo que se espera de la serie que llevó el "arena shooter" a consolas, revolucionó el mercado e hizo que Xbox demostrara que puede luchar cara a cara con Nintendo y PlayStation.

E3 2017

En recientes declaraciones se dijo que 'Halo 6' no estará en la feria y como mucho habría un anuncio menor relacionado con 'Halo', y por ahí se dice que lanzamientos independientes de los juegos que componen 'Halo Master Chief Collection'. Tras 'Halo 5: Guardians', quizás lo mejor pueden hacer es que la serie descanse un poco y hagan que el anuncio y lanzamiento de 'Halo 6' sea más un evento especial como lo fue 'Halo 3'.

Oculus VR

Al menos de manera presencial activa, no habrá conferencia por parte de Oculus VR ni un stand para mostrarnos los milagros de Oculus Rift y sus cientos de proyectos universitarios conceptuales que quieren hacer de la Realidad Virtual algo interesante para los jugadores. En el último año le ha pasado cierto boycott porque su ex-CEO Palmer Luckey apoyaba a Donald Trump mediante la creación y financiación de una página de memes satíricos contra Hillary Clinton, lo que provocó que muchos desarrolladores y jugadores decidieran poner los cascos en su lista negra.

E3 2017

Está confirmado que 'Fallout 4' para Realidad Virtual se mostrará en la feria, probablemente en las conferencias de Microsoft Games como parte del catálogo de Project Scorpio, en la de Bethesda Softworks o en la de Sony si de la nada hacen que sea compatible con PlayStation VR. Eso si siguen manteniendo la relación con Oculus Rift, dado que HTC Vive es el casco con mejores promesas y perspectivas de futuro si nos ceñimos a cifras de ventas y analistas. Posiblemente lo veremos en alguna conferencia pero su paso será más que nada testimonial y quedará relegado a un quinto plano, casi como si no hubiera pasado por la feria.

'Project Giant Robot'

Los nintenderos también sufrimos una fuerte cancelación este año: 'Project Giant Robot' para Wii U se cancela de forma definitiva y no renacerá de ninguna forma como juego de Nintendo Switch. Era uno de los juegos para aprovechar la doble pantalla de la consola y hubiera tenido un equipo de desarrollo secundario, este título experimental podría haber sido una joya de la eShop, pero la empresa de Kyoto tiene la manía de que sus juegos deben costar casi siempre cuarenta o sesenta euros. Todo porque querían dar la sensación de tener ese valor en cuanto a contenido porque los desarrollos y lanzamientos pequeños por su parte son una estrella fugaz a la que pedir un deseo.

E3 2017

Yo pude probarlo en persona en una demostración a puerta cerrada y pocas veces vi un título con tanto potencial para ser una sorpresa, con lo que por ahora solamente nos queda soñar con lo que pudo ser y ver una conferencia llena de 'Super Mario Odyssey'. Me voy un momento a llorar a una esquina.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.