avatar

E3 2017: 7 juegos que esperas y no estarán en la feria
2 7
AUSENCIAS

E3 2017: 7 juegos que esperas y no estarán en la feria

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4 WIIU SWITCH
Categoría: Reportaje
6 de Junio 2017 | 17:15

El E3 2017 está a la vuelta de la esquina y la gente espera ver novedades de sus juegos más esperados y deseados. Durante cuatro largos días vamos a estar con conferencias de diversas empresas: Electronic Arts, Microsoft Games, Bethesda Softworks, PC Gamer, Ubisoft, Sony Interactive Entertainment y Nintendo, algunas de ellas en la madrugada, y las podréis ver aquí, en Zonared.com y su canal de Youtube.

Todos tenemos en nuestro corazón juegos que queremos que muestren en las conferencias, pero muchos deseos no se cumplirán y sí o sí va a haber juegos que no se mostrarán pese a estar más o menos anunciados. Para avisar a nuestros lectores de lo que pueden esperar de la feria, listamos a continuación juegos cuya ausencia está confirmada en la feria, e incluimos juegos cancelados por los despistados puesto que será la primera vez que no los veamos. No nos aventuramos a decir si estarán o no 'Final Fantasy VII Remake' o 'Final Fantasy VII Remake' porque es imposible predecir lo que hará Square Enix con sus juegos que anuncia demasiado pronto.

'Shenmue III'

Uno de los grandes anuncios de Sony en 2015 fue el esperado 'Shenmue III', aunque más bien de su campaña de Kickstarter con promesas de salir en PS4 y PC a finales de 2017. El juego ha estado lejos de tener problemas de desarrollo como pasa en títulos financiados mediante crowdfunding bastante grandes, aunque las posibilidades de que cumpla sus promesas de salir este año son más bien bajas si no es mediante Early Access en PC el día 31 de diciembre para cumplir con lo mínimo.

E3 2017

En la actualización de junio comentaron que se habían puesto en serio con en su desarrollo y por ello no planean mostrar el juego en el E3 porque les quitaría tiempo, aunque el golpe publicitario de su ausencia vaya a ser muy grande. Puede que tras las relativas decepciones de los últimos grandes juegos de Kickstarter deseen mantener un perfil más bien bajo para que no haya otro caso 'Mighty No. 9' y centrarse en el desarrollo del juego.

'Scalebound'

Empezamos el año "bastante bien" con la cancelación total de 'Scalebound', de Platinum Games e Hideki Kamiya. Un juego con el que podrían haber hecho interesante Xbox One y Windows 10 en Japón y el público otaku de Norteamérica y Europa, con lo que cancelarlo ha sido el mayor tiro en el pie que se pudo haber hecho Xbox One en el mismo año en el que nos tienen que vender una Xbox Scorpio que necesita juegos, con 'Crackdown 3' y 'Cuphead' casi desaparecidos en combate, que podría estar bien cancelados los dos.

E3 2017

Liam Robertson y algunos usuarios ataron cabos y comentaron que lo más seguro es que la cancelación de 'Scalebound' fue debido a una diferencia de visiones entre desarrolladores japoneses y directivos americanos. Los primeros querían un juego fluido y lleno de acción para un jugador en el que primara la optimización aunque tuvieran que rebajar la resolución para que llegue a los deliciosos y suaves sesenta fotogramas por segundo como con 'Bayonetta 2', mientras que quien ponía dinero quería que fuera un título multijugador para que los jugadores sientan que merece pagar las cuotas Xbox Live. Dado que la marca pertenece a Microsoft Games, pueden perfectamente retomar el proyecto y mandárselo a otro estudio para que hagan el juego que los americanos querían, pero no será ni de lejos lo que Platinum Games deseó hacer.

'Beyond Good & Evil 2'

Casi confirmado y casi como exclusiva de Nintendo Switch según algunos rumores pasajeros, 'Beyond Good & Evil 2' está en un misterioso limbo en el que está a la vez anunciado y confirmado mientras a la vez no, como el gato de Schrodinger en versión videojuego. Michel Ancel publicó hace tiempo arte conceptual del juego hace varios meses y desde entonces no hemos sabido nada porque parece que solamente está en preproducción según Ubisoft.

E3 2017

A eso le añadimos que combina su labor en la empresa gala junto con la suya propia para hacer 'Wild' y nos encontramos con el mismo caso de Tetsuya Nomura: dirigir dos juegos a la vez le viene grande y lo más probable es que Ancel se quede como consultor para que el desarrollo de 'Beyond Good & Evil 2' no se retrase mucho. Está confirmado que no lo veremos en la conferencia de Ubisoft, con lo que quien espere ver ese juego en la conferencia, avisamos aquí para que no se lleve una decepción.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.