avatar

E3 2016: Teorías sobre 'Death Stranding', ¿de qué trata el nuevo juego de Hideo Kojima?
4 16
KOJIMA

E3 2016: Teorías sobre 'Death Stranding', ¿de qué trata el nuevo juego de Hideo Kojima?

PS4
Categoría: Reportaje
15 de Junio 2016 | 17:00

Experimentación humana y la canción

El juego tendrá contenido de ciencia ficción, y la intervención experimental en humanos cobra todo el sentido como elemento fundamental en la historia. La experimentación humana, de hecho, es una de las filias más arraigadas de Hideo Kojima, sujetándose sobre los ensayos de clonación toda la franquicia 'Metal Gear'.

Death Stranding

La canción, que es espectacular, tampoco está elegida al azar. I'll Keep Coming, de Low Roar, habla justamente de la llegada y el despertar. Hay tres lecturas en este punto, por un lado la llegada de la destrucción al planeta en base al abuso del medio, por otro la persecución personal de Reedus, por otro el mensaje que el propio Hideo Kojima quiere transmitir: pase lo que pase, volveré.

Cuando el personaje de Norman Reedus alza la cabeza es cuando comienza a sonar el 'I'll Keep Coming' (seguiré volviendo) en la canción, y es cuando ve a las figuras humanoides desde las alturas vigilantes. Justo en ese momento también ve la destrucción de la fauna en la orilla del mar, con lo que la propia destrucción también también "ha llegado".

Hideo Kojima es un reconocido antibelicista y ecologista, y el mensaje "eco" es el más claro en este primer tráiler.

Esto es Islandia

El último dato apunta a la localización de la historia. Hasta donde hemos podido deducir este vídeo se inspira en las playas de arena negra de Islandia. Concretamente hablaríamos de la costa de una pequeña villa al sur de Islandia llamada Vík í Mýrdal.

Islandia

El grupo que compuso la canción principal, Low Roar, es Islandés, y Kojima, además, habló de Islandia y de cómo representa uno de los puntos del planeta con una representación de la fauna en su sentido más salvaje.

Estos son sólo algunos detalles que se pueden extraer del primer tráiler, que, repito, de manera completamente deliberada se niega ser explicativo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.