avatar

E3 2016: Teorías sobre 'Death Stranding', ¿de qué trata el nuevo juego de Hideo Kojima?
4 16
KOJIMA

E3 2016: Teorías sobre 'Death Stranding', ¿de qué trata el nuevo juego de Hideo Kojima?

PS4
Categoría: Reportaje
15 de Junio 2016 | 17:00

Un juego sobre la grandeza y el despojo de la humanidad

El tráiler arranca con unos versos de William Blake, que hablan de la grandeza, de lo infinito del mundo, de lo trascendente por encima de la individualidad de un sólo hombre. El resto del poema continúa, además, girando en torno a la penuria, la injusticia y la desigualdad. En último término, versa sobre como todo trasciende esto al propio individuo.

"To see a World in a grain of sand, and a heaven in a wild flower, hold infinity in the palm of your hand, and eternity in an hour" - William Blake, Auguries of innocence.

Esta idea es recurrente en Kojima, que es un contador de historias heroicas. Hideo Kojima nunca se ha caracterizado por ser un guionista particularmente interesado en los propios acontecimientos, sino siempre obsesionado en el papel de los personajes y su relación a colación de esos acontecimientos.

Death Stranding

La saga al completo de 'Metal Gear' es una saga de personajes envueltos en un juego de peones, no una franquicia sobre los Enfants Terribles. Esos versos de Blake evidencian que el próximo paso va a ser un nuevo camino heroico, el camino de Norman Reedus, que se presenta, además, como un ser "elegido" por algún motivo que ahora se nos escapa. Este dato es importante, ya que ahí estriba la diferencia fundamental entre una aproximación como 'The Witcher', donde el protagonista del juego es el propio universo, o 'Metal Gear', donde el protagonista es Snake. 'Death Stranding' será del segundo tipo, será un juego sobre el personaje de Norman Reedus.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.