avatar

E3 2016: Rumores y filtraciones de última hora
3 2
E3

E3 2016: Rumores y filtraciones de última hora

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
9 de Junio 2016 | 10:13

Las secuelas de Bethesda

Con el caso de Bethesda la situación ha sido desproporcionada en los días previos a la conferencia. Pasamos de no tener absolutamente nada sobre la mesa más allá de el ya anunciado 'Dishonored 2', a desvelarse como una de las conferencias que acarrean más expectación de toda la feria.

Skyrim Remasterizado

El año pasado Bethesda se arrancó como conferenciante a un muy buen paso marcado al ritmo de 'Fallout 4' y 'Doom'. Con el reciente 'Fallout' numerado parecía improbable, aunque deseable, que 'The Elder Scrolls' fuese a tomar presencia con una nueva entrega. Mientras esperamos por el nuevo numerado de la saga parece que tendremos remasterización de 'The Elder Scrolls: Skyrim' en los nuevos sistemas.

Skyrim Remasterizado

Estamos atosigados de remasterizaciones, eso es claro, pero hay casos en los que la ecuación resulta más interesante que en otros, y con 'Skyrim' el interés es patente: es uno de los grandes de la pasada generación, y las viejas consolas siempre se le quedaron muy cortas a la obra de Bethesda.

'Prey 2'

Este es un rumor clásico en torno a Bethesda a medida que nos acercamos a cada nuevo E3, por lo que hay que tomarlo con mucha cautela. 'Prey', para los que ya no se acuerden, es un juego de culto desarrollado por Human Human Head Studios allá por 2006. Salió en los primeros estadios de Xbox 360 y también PC. Luego una segunda entrega estuvo en desarrollo, y eso es algo confirmado, y tras los mil y un problemas durante su creación, el proyecto acabó enterrado y cancelado. El equipo de Human Head Studios habló mucho acerca de la cancelación, y es uno de los agujeros negros más sonados en la lista de producción de Bethesda.

Ahora parece que la licencia 'Prey' vuelve a ser retomada, y se supone que el desarrollo ha comenzado desde cero. También, y esto es lógico, no será 'Prey 2', sino que estaríamos ante un reboot de la licencia.

The Evil Within

'The Evil Within 2'

El sentir tras 'The Evil Within' es desigual, lo que me hacía pensar que la continuidad no estaba asegurada en ningún momento. Sin embargo, está claro es que no puedes tener a Shinji Mikami y su equipo, Tango Gameworks, de brazos cruzados, por lo sí se podía dar por sentado que el nuevo trabajo del japonés sería presentado en este E3 2016. Los rumores apuntan a que 'The Evil Within' efectivamente sigue adelante con secuela, por lo que probablemente caigamos de nuevo rendidos ante el terror del creador de 'Resident Evil'.

'Wolfenstein The New Order 2'

Con el último 'Wolfenstein' de la mano de Machine Games, la saga de id Software recuperó el puso que había perdido hacía ya alguna década. Un juego clásico, pero refinado, que, al contrario que 'The Evil Within', sí ha dejado un buen sabor de boca generalizado. Hablamos de un proyecto publicado en 2014, con su posterior expansión standalone, por lo que una nueva entrega bajo su sello era algo predecible y deseable a partes iguales.

Wolfenstein

A mí, en realidad, y pensando en todos los rumores de Bethesda, me faltan estudios para encargarse de tantos juegos, sobre todo teniendo en cuenta que Arkane ('Dishonored'), parecen los más proclives para el desarrollo del nuevo 'Prey', pero evidentemente están enfrascados en la secuela de su saga. No descartaría en ningún que alguno de esta lista se terminase cayendo. Ahora bien, de confirmarse todo, o prácticamente todo lo que Bethesda ha visto filtrado, su conferencia volverá a optar sin miedo a ser la mejor de la feria de Los Ángeles una vez más.

La conferencia de Bethesda de nuevo nos hará trasnochar, ya que tendrá lugar en la noche del domingo 12 al lunes 13 a las 4:00 de la madrugada (España peninsular).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.