avatar

DIRECTO Sigue minuto a minuto las elecciones autonómicas, municipales y europeas

Saga 'Prey'

Human Head y 3D Realms nos adentran en un particular mundo en el que conocemos a Tommy, un mecánico de garaje que defiende a su novia en una pelea en un bar de una reserva indígena en Oklahoma. Todo el bar, junto con todos los que están dentro, es succionado por un transbordador, siendo trasladados a la Esfera, una enorme nave alienígena orgánica. Tommy es liberado por uno de los habitantes de esta peculiar nave. Su tarea pasa por salvar a su novia Jen y a su abuelo Enisi, mientras intenta averiguar cuál es el significado de La Esfera y el porqué de su actuación.

Todo el proyecto, que toma como punto de partida el motor gráfico empleado en 'Doom 3', se desarrolla en el interior de la nave, que funciona como una combinación de estructuras orgánicas y cibernéticas, donde la gravedad no se rige por los mismos parámetros que en la tierra, por lo que haciendo uso de los elementos apropiados podremos caminar sobre paredes y techos.

También hay múltiples dimensiones dentro de la nave que podemos cruzar usando diversos portales a través de los cuáles Tommy lucha con su linaje como nativo americano. El halcón fantasma Talon siempre está de tu lado y a veces cruzas a otra tierra para conseguir ayuda de tu abuelo. Tommy también puede cambiar a Spirit Walk, una dimensión alternativa en el juego para superar obstáculos y resolver acertijos. Cuando mueres, también eres transportado a otro reino donde tienes que disparar a las almas perdidas con tu arco espiritual antes de ser enviado de vuelta. Su nuevo estado de salud y espíritu se basará en función de las acciones realizadas en este mundo.

Las armas que Tommy usa suelen ser orgánicas, con funciones secundarias de fuego. El arsenal incluye una llave inglesa, un rifle, rastreadores, un rociador de ácido, un autocañón, un arma de sanguijuelas, un lanzacohetes y el ya mencionado arco de espíritu.

La propuesta en términos generales parecía ofrecer contenido suficiente como para atraer al público hasta el punto de que de hecho se comenzó a trabajar en su secuela, pero finalmente nada se supo en firme de ella hasta que en 2017, ahora en manos de Arkane Studios y con Bethesda como editora, llegaba al mercado un reboot en toda regla que lo único que mantenía en común con el título original era la presencia de aliens en el desarrollo de la aventura y el nombre, pues Tommy daba paso a un nuevo personaje y la nave daba paso a la Talos I, una estación espacial.

Este reinicio de la franquicia ha contado con un contenido descargable conocido como 'Mooncrash', donde la acción se traslada a una base lunar de la empresa TranStar, que goza de protagonismo en el título que a partir de ahora se toma como punto de partida para el desarrollo de la franquicia de cara al futuro, dejando atrás todos los hechos acontecidos en el original, como la mezcla de estilos en lo narrativo y en lo jugable para centrarse más en un juego de acción en primera persona.

Juegos de la saga Prey

2017

Prey Reboot Prey Reboot
Arkane Studios | Saga Prey | | 2017
PC PS4 XONE

2006

Prey Prey
Human Head Studios | Saga Prey | | 2006
PC X360