avatar

E3 2015: Lo mejor y lo peor de la conferencia de Microsoft - Xbox Time:
1
PUNTO Y FINAL

E3 2015: Lo mejor y lo peor de la conferencia de Microsoft - Xbox Time:

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
20 de Junio 2015 | 10:59

"Gears sin War"

Antes de que me empiecen a llover palos uno tras otro después de ver que 'Gears of War' es el primero de mi lista de decepciones de este E3 2015 voy a explicarme. Que 'Gears' este en este apartado del artículo no significa que piense que es un mal juego, ni mucho menos es una de mis franquicias fetiche de la generación anterior, simplemente esta aquí porque no me ha gustado su puesta en escena durante la feria de este año. Además que fueron los encargados de cerrar la conferencia y después de ver ese inicio demoledor de 'Halo 5', la verdad es que era una tarea difícil acabar por todo lo alto el show. Aunque estratégicamente es completamente lógico, ya que 'Gears 4' fue la gran sorpresa de Microsoft, la cual ha causado menos impacto del que cavia esperar debido a que era un secreto a voces su presencia en la feria.

Las decepciones

Por un lado no me ha gustado la poca relevancia que se le ha dado a 'Gears of War Ultimate Edition', la remasterización de la primera entrega de la franquicia, de la que no vimos absolutamente nada. Simplemente nos dijeron que podríamos apuntarnos a una beta para jugar desde ese momento, pero ni unas imágenes, ni unos videos, nada de nada. Además he de reconocer que también fue una pequeña decepción personal porque aún guardaba un atisbo de esperanza de que fuera una recopilación de las tres entregas numeradas,

Las decepciones

Y lo otro que no me ha gustado un pelo es 'Gears 4', no me gustan nada los inputs que percibo cuando veo el tráiler que presentaron el pasado lunes. Lo primero que no llego a entender es porque no se llama 'Gears of War 4', Microsoft compra la IP a Epic Games y ahora le ponen otro nombre... Vale que al juego se le conozca coloquialmente como 'Gears' pero yo no le veo sentido alguno al cambio. Lo otro que no me gusta es que los personajes no son tan bastos, grandes o como queráis llamarlo, ese diseño es marca 'Gears' y no entiendo porque estilizarlos después de cuatro entregas. Y por último está el gameplay, no vi coberturas, no vi tiroteos, vi mucha cháchara y camino que me recordaban en cierto modo a 'The Last of Us' o 'The Order 1886' y eso no es 'Gears of War'. Otra comparación que también surgió rápidamente fue con los últimos 'Resident Evil', la forma de interactuar de los personajes, la puesta en escena del monstruo final de escena... Eso sí, hay que reconocerles que como mínimo en este primer tráiler, se busco recuperar ese tono oscuro con el que contaba 'Gears of War', y que fue perdiendo poco a poco en las siguientes entregas, además también recuperamos la recarga activa, dos buenas noticias.

Las decepciones

Obviamente aún es muy pero que muy pronto para sacar conclusiones, por ejemplo en una reciente entrevista Rod Fergusson, ha comentado que ni tan siquiera los dos personajes(¿El hijo de Marcus Fénix?) tienen por qué ser los protagonistas del juego y que el título se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Pero lo visto me ha sembrado dudas, no sé qué pasa con las cuartas entregas en Redmond pero les tengo auténtico pavor, eso sí, espero, quiero y deseo que todos estos miedos sean infundados y acabe saliendo un auténtico juegazo a la altura de la franquicia.

Hoooolooooo...ZzZzZz

La segunda decepción vino provocada por parte de la propia Microsoft. Que dentro de la mejor conferencia de videojuegos de la historia te enchufen diez/quince minutazos de 'Minecraft' y Hololens me parece una autentica broma de mal gusto. Yo entiendo que Microsoft ha hecho una apuesta y una inversión en Hololens, pero no me parece que una feria centrada en los videojuegos sea el lugar para ellas, obviamente le pueden sacar algún uso y camuflarlo con 'Minecraft' como en este caso, pero yo pienso que estas gafas deberían tener su lugar en ferias de diseñadores, etcétera ya que fuera de los videojuegos podrían tener utilidades mucho más interesantes y funcionales.

Las decepciones

Luego si nos centramos en lo que enseñaron con Minecraft aún me parece más surrealista. Por un lado primero vimos como jugaba al juego en primera persona como si fuera el muñeco, y posteriormente vimos como una especie de "modo dios" donde podía ver el mundo entero, lo que hay en cada rincón, bajo tierra, absolutamente todo. Podía hacer y deshacer a su antojo, parecía una especie de Lego infinito. Por suerte esto fue lo único que vimos de Hololens, ahorrándonos alguna que otra paliza verbal, que en su día si nos dieron con Kinect.

Ausencias sonadas

Como habéis podido ir leyendo a grandes rasgos el Xbox E3 ha estado realmente bien, pero a los dos puntos negativos que destaque anteriormente se le une un tercero, las ausencias de este año. Todos nosotros contábamos con poder ver de nuevo tres de los juegos más esperados del catálogo de Xbox One: 'Quantum Break', 'Scalebound' y 'Crackdown'. Pero el propio Phil Spencer fue el encargado de emplazarnos a todos a la Gamescom de este año para ver novedades sobre estos juegos así como el anuncio de nuevas IPs.

Las decepciones

Cuando en los días previos al show nos comunicaron a todos estas ausencias, todos pensamos que algo muy gordo tenía que haber detrás para dejar en casa estas tres franquicias, sin embargo el resultado final puede poner algo en duda esta decisión. Si bien la conferencia ha estado copada en gran medida por cuatro titanes que conocíamos de sobras como 'Halo', 'Gears', 'Tomb Raider' o 'Forza' yo me lleve un pequeño chasco de no ver un megatón sorpresa a la altura de estos títulos. En otras palabras, Microsoft centro su conferencia en el aquí y ahora, cosa que a mí me parece genial, pero falto esa chispa que hiciera estallar el auditorio de Los Ángeles, como lo fue el anuncio de 'Final Fantasy VII Remake' en la conferencia de Sony. De todas formas la Gamescom está a la vuelta de la esquina y la decisión tomada por Microsoft para evitar que sus juegos se quiten protagonismo unos a otros me parece lo más lógico. Así que empezar a ahorrar desde ya porque se avecinan unos meses durísimos para nuestras carteras.

Xbox Time es la sección especializada de Zonared en el universo Xbox. Cada quince días Raúl Manero comparte sus experiencias en #XBOXtime.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Las alegrías
  3. - Las decepciones

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.