avatar

E3 2015: Lo mejor y lo peor de la conferencia de Microsoft - Xbox Time:
1
PUNTO Y FINAL

E3 2015: Lo mejor y lo peor de la conferencia de Microsoft - Xbox Time:

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
20 de Junio 2015 | 10:59

'Halo 5', el hype aumenta

El evento empezó por todo lo alto y de buen principio nos encontramos con Bonnie Ross de 343i sobre el escenario, esto arrancaba y lo hacía de verdad, era el turno de 'Halo 5: Guardians'. Esta fue la primera gran sorpresa de la tarde, la primera buena noticia, 'Halo 5' luce realmente bien (mejor de lo que me esperaba) y pudimos ver como el escuadrón de Locke huía de una zona de combate que se destruía (usando bastante el jet pack), nuevas armas como una ballesta y también como eliminaban unos cuantos Prometeos, tanto de razas que conocíamos de 'Halo 4' como los nuevos (estos pobres solo murieron). La verdad es que todo lo que se veía en pantalla derrochaba acción. La lástima fue que todo lo que vimos fue en presencia de Locke, en ningún momento hizo acto de presencia el Jefe Maestro. ¿Lo veremos en agosto de vacaciones por Alemania?

Las alegrías

Pero la mejor noticia alrededor de 'Halo 5' fue el anuncio del nuevo modo de juego, War Zone propondrá batallas de 24 jugadores en las que se podrán usar todo tipo de vehículos (incluidos pelicans), a mí personalmente me recordó al modo Conquista de 'Battlefield'. Sin duda este modo asegura muchas horas de acción cooperativa con los amigos. Personalmente pienso que 'Halo 5: Guardians' tiene una pinta increíble y estoy deseoso de poder echarle el guante el próximo mes de noviembre.

Retrocompatibilidad, un giro de guión

Otra grandísima noticia de la tarde fue que Xbox One tendría retrocompatibilidad con Xbox 360 a finales de año, es decir a finales de 2015 podremos desconectar definitivamente nuestra Xbox 360, ya que todos los juegos digitales que tengamos de la consola estarán disponibles para jugar en One y los que tengamos físicamente también, además se anuncio que los juegos funcionarían completamente igual que en 360. Aunque esto también supone el punto y final a una etapa, después de 10 años con nosotros Xbox 360 dejará de producirse, llego la hora de su hermana pequeña. De hecho hace unos días ya salió la primera lista de juegos compatibles y los juegos compatibles que tengamos podemos encontrarlos en nuestra consola listos para instalar, como cualquier otro de One. Eso sí, hay que dejar claro que serán las propias editoras quien den el visto bueno a la retrocompatibilidad de sus juegos.

Las alegrías

Sin duda esta es una magnífica noticia para todos, ya que podremos volver a jugar a nuestros juegos favoritos de la generación pasada, y especialmente para Microsoft, ya que esta puede ser una medida para conseguir que antiguos usuarios de Xbox 360 no den el salto a PlayStation 4 y compren una Xbox One. ¿Será demasiado tarde? Como dice el refranero español "Nunca es tarde si la dicha es buena".

Vuelve Rare

Phil Spencer apareció al inicio de la conferencia con una chaqueta que tapaba casí por completo la camiseta, en ella se vislumbraba el logo de Rare, que sería la causante de otro momento álgido. Paso un buen rato de conferencia y llego el momento, Rare celebraba su trigésimo aniversario con una recopilación de 30 juegos (se confirmaba el rumor aparecido las últimas horas previas), a un precio irrisorio de 30 dólares, todo ello para el próximo 4 de agosto. Esta recopilación contará con juegos clásicos de Nintendo 64 como 'Banjo & Kazooie' así como títulos de Xbox 360 como 'Viva Piñata', aunque obviamente no estarán títulos como 'Donkey Kong 64'. Todos estos juegos llegarán adornados con 10000 puntos de logro, así que los cazadores de logros tienen mucha tela que cortar.

Las alegrías

Pero la vuelta de Rare no se basa único y exclusivamente en realizar unas cuantas remasterizaciones, sino que también presentaron una nueva IP, 'Sea of Thieves'. La verdad es que poco sabemos del juego, pero parece ser que se trata de un MMO basado en piratas, con una estética cartoon, y que en muchos momentos recordaba a distintos situaciones que vimos en las películas de Piratas del Caribe, sobretodo por algunos de los enemigos a los que hicieron frente que parecían los piratas malditos de la franquicia de Disney. Después de esto, volvimos a ver al Xboss en el escenario, esta vez ya sin chaquetilla vistiendo una camiseta negra con el logo de Rare bien grande.

Las alegrías

A mí personalmente Rare me dejo muy buen sabor de boca, porque con todo lo que presentaron pienso que dejan satisfecho a todo el mundo, tanto a los seguidores más clásicos y fieles como a los que les pedían un poco más, algo nuevo. En mi caso estoy encantado, será un auténtico placer volver a disfrutar de títulos que en su día disfrute en Nintendo 64 como 'Perfect Dark', títulos de NES como 'Battleloads' o juegos que no pude probar en su momento como 'Kameo'. A todas estas horas de vicio que me esperan por delante este próximo agosto, se suma la alegría por la decisión que han tomado de arriesgarse con una nueva IP, 'Sea of Thieves', que si bien no sabemos cómo va a salir, no se verán limitados por arrastrar una franquicia y unos fans que esperan algo especifico del juego, sino que podrán innovar para presentarnos algo fresco a la altura del sello Rare.

¡Corre Lara, Corre!

La última para mí de la presentación, fue cuando pudimos ver 'Rise of the Tomb Raider' en movimiento. Hay mucha gente a la que no le gusta este reebot de la franquicia y lo consideran una copia de 'Uncharted', pero a mi sinceramente estas nuevas aventuras de Lara Croft me encantan, la primera me gusto mucho y esta segunda tiene aún mucha mejor pinta. En el gameplay vimos a Lara atravesando distintas situaciones críticas, la vimos en varios entornos, nevados, cuevas... Durante el vídeo pudimos ver los rasgos comunes con su predecesor, tiroteos, QTEs... A nivel técnico el juego tenía un aspecto espectacular, y daba la sensación de que los entornos y zonas que visitará Lara serán bastante más extensas que en la primera entrega. Y como guiño a la franquicia en las últimas escenas sale nuestra protagonista con la vestimenta clásica.

Las alegrías

Como dije antes a mí me gusta este resurgir de 'Tomb Raider', es cierto que tiene un aire claro a la franquicia de Naughty Dog, que le sienta realmente bien, pero aún así sigue teniendo más exploración, quizás no tanta como los títulos originales pero parece que esto mejorará en esta nueva entrega, o al menos es la sensación que transmite al ver los escenarios, esperemos que los aprovechen. Además, como ya he comentado otras veces en artículos anteriores, me gusta que la protagonista sea mucho más "humana" y la evolución que tiene como persona (pese a su esqueleto de adamantium que le salva de los golpes complicados). Ahora solo queda relajarse y esperar al próximo mes de noviembre, que será cuando llegue a las tiendas de todo el mundo la última aventura de Lara Croft.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Las alegrías
  3. - Las decepciones

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.