avatar

E3 2015: Los 8 juegos indie que más nos han gustado
3
REPORTAJE

E3 2015: Los 8 juegos indie que más nos han gustado

Por Álex Pareja
PC XOne PS4 PSV
Categoría: Reportaje
27 de Junio 2015 | 09:22

3. Unravel

Desarrollador: Coldwood Interactive

Lanzamiento: 2016

Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Probablemente recordaréis a este título por su presencia en la conferencia de Electronic Arts en el E3. Este juego fue presentado como una "Nueva IP", sin comentar en ningún momento que se trataba de un desarrollo independiente. Obviamente, tras ver que su creador estaba más nervioso que un flan presentando al juego y después de comentar que es un desarrollo realizado por solo 14 personas, todo parecía encajar.

Esta bellísima aventura (echad un vistazo al vídeo, de verdad) nos propondrá ponernos en la piel de un muñeco de lana que deberá utilizar sus hilos para superar toda clase de desafíos en los escenarios, en una aventura de plataformas y puzles que, por lo visto, tiene una muy buena pinta. A este no hay que perderle el ojo, menos si un gigante como EA apoya su desarrollo y distribución.

4. Mother Russia Bleeds

Desarrollador: Le Cartel

Lanzamiento: 2016

Plataformas: PC y PlayStation 4

Simplemente uniendo dos conceptos, estoy seguro de que este título interesará ipso facto a más de uno: Devolver Digital y brawler clásico. Esa sería la mejor carta de presentación para 'Mother Russia Bleeds', que mediante una estética pixelada recordará a esos juegos antiguos donde la violencia, repartir leches y la crudeza eran la máxima de la jugabilidad. Estará ambientado en una Unión Soviética paralela a la real, en lo que promete ser una auténtica delicia para los amantes clásicos del género y también para todos los demás.

5. Adr1ft

Desarrollador: 505 Industries

Lanzamiento: septiembre, 2015

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Realidad Virtual

Seguro que cuando pensáis en las posibilidades que podría proporcionar la Realidad Virtual, una de las experiencias que se os vienen a la mente es la de recrear que estáis en el espacio. Ese será el punto de partida de 'Adr1ft', que llegará a consolas y también a distintos dispositivos de Realidad Virtual (aunque todavía ninguno confirmado oficialmente). El título pretenderá crear en el jugador las mismas sensaciones que si estuviese realmente en el espacio exterior, y eso no quiere decir que todo sea bueno...

La aventura será enteramente narrativa, por lo que imaginamos que en sí tendrá más de "experiencia" que de "juego". Pero oye, la buena pinta por eso no se la quita nadie, ¿verdad?

6. Crossing Souls

Desarrollador: Fourattic

Lanzamiento: marzo, 2016

Plataformas: PC, PlayStation 4 y PS Vita

Tal y como está (de bien) la industria española en cuanto al desarrollo de títulos, no podía faltar al menos uno en esta lista que ha conseguido ser uno de los abanderados de Devolver Digital en este pasado E3 de Los Angeles. Como veis, su estética y música recuerdan totalmente a las clásicas series de los años 80 (que algunos seguro que recordáis con nostalgia), en un título que tratará de trasladarnos a esa época en una aventura de acción.

¿Lo que hace a este juego especial? Como algunos habréis supuesto por el título, el juego nos permitirá visitar el mundo de los vivos y el de los muertos, en dos planos de la realidad que nos servirán para seguir avanzando en esta aventura que tiene una pinta más que estupenda.

Índice de contenidos
  1. - Parte 1
  2. - Parte 2
  3. - Parte 3

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.