avatar

DIRECTO Sigue minuto a minuto las elecciones autonómicas, municipales y europeas
E3 2015: Los 8 juegos indie que más nos han gustado
3
REPORTAJE

E3 2015: Los 8 juegos indie que más nos han gustado

Por Álex Pareja
PC XOne PS4 PSV
Categoría: Reportaje
27 de Junio 2015 | 09:22

El pasado E3 no solo fue lugar para las sorpresas , los grandes lanzamientos y los Triple A, sino que los títulos independientes también tuvieron su hueco en prácticamente todas las conferencias de la feria. Además, al contrario que otros años, muchos de estos juegos fueron mostrados durante bastante tiempo, dando peso e importancia a su presencia e incluso (en algunos pocos casos) presentados como nuevos títulos o nuevas IP sin utilizar en ningún momento la coletilla de "indie".

Estos títulos cada vez están más asentados en la industria y eso siempre será una buena noticia, por sus planteamientos, estética y mecánicas originales. Aquí tenéis un pequeño recopilatorio de algunos de los mejores títulos indie que pudimos ver en el E3. No están todos (bien porque ya se habían mostrado, ya los habíamos tratado antes, o simplemente se quedaron en un simple teaser o tráiler), pero sí los que a nosotros nos han llamado más la atención. Apuntaros los nombres para tenerlos en cuenta en el futuro. ¡Comenzamos!

1. Tacoma

Desarrollador: FullBright

Lanzamiento: 2015

Plataformas: PC y Xbox One

Fulbright sorprendió a la industria y a los jugadores con la llegada de 'Gone Home', una aventura totalmente narrativa que exploraba las nuevas maneras de contar historias a través del videojuego. En aquel caso, la interacción con el entorno era clave y la única jugabilidad real que encontrábamos, en un ejercicio que encantó a muchos y que disgustó a otros (es normal, con un título tan propio).

'Tacoma' también es de Fullbright y también parece que explorará esas maneras de interactuar con el entorno para que se nos narre una historia. Esta vez, en una nave espacial y con una protagonista que se relaciona con la inteligencia artificial de ésta a través del lenguaje de signos. ¿No suena mal, verdad?

2. Cuphead

Desarrollador: StudioMDHR

Lanzamiento: 2016

Plataformas: PC y Xbox One

Si después de haber visto el vídeo y después de haber caído enamorados (que sería lo normal) os digo que todo el juego ha sido animado a mano, como los dibujos del siglo pasado, ¿cómo os quedáis? Este increíble título independiente nos propondrá, mediante esta estética de dibujos animados de hace casi cien años, ofrecernos una aventura de plataformas y acción que, por lo visto de momento, pinta estupendamente bien. Queremos probar ya a este querido personaje con cabeza de taza.

Índice de contenidos
  1. - Parte 1
  2. - Parte 2
  3. - Parte 3

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.