avatar

'Dragon Ball FighterZ': Analizamos todos los personajes
5
COMIENZA LA LUCHA

'Dragon Ball FighterZ': Analizamos todos los personajes

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
26 de Enero 2018 | 10:23

Los héroes de la serie

Uno de los juegos más importantes de este 2018 está a punto de llegar. El título que pretende ser referencia en la histórica saga de 'Dragon Ball' quiere no solo vanagloriar la obra de Akira Toriyama, sino colocarse como uno de los imprescindibles en el género de la lucha. Un proyecto muy ambicioso que ha ido ofreciendo información de forma continuada, hasta desvelar 24 personajes (si contamos la transformación en Blue de Goku y Vegeta y la androide A 21) que configuran un plantel más que interesante para el juego de Arc System Works.

En el siguiente reportajes vamos a esbozar un pequeño análisis de cada uno de los personajes y sus habilidades para que ya podáis ir eligiendo ya vuestro luchador favorito.

Goku y Vegeta

Ambos saiyajines comparten dos modelos de personajes, uno con su transformación más tradicional, y otro en SS Blue, los cuales podemos conseguir a través de la reserva del juego o con su modo historia. En cuanto a Goku nos encontramos con el luchador más equilibrado, y uno de los que más vamos a utilizar para nuestros equipos. Su combinación de rapidez, fuerza y movilidad lo hacen pilar básico, además de su tradicional Kamehameha en tercera transformación como ataque más devastador.

En cuanto al príncipe de los saiyajines nos encontramos con un luchador para distancias cortas, también bien equilibrado que funciona a la perfección tanto en el suelo como en el aire. Como técnica más potente está su popular destello final, que tan de moda se ha puesto gracias a los últimos episodios de 'Dragon Ball Super'.

Gotens

Los pequeños vástagos de Goku y Vegeta también tendrán su presencia en 'Dragon Ball FighterZ'. La fusión de ambos, Gotenks, llega como el luchador más divertido y fresco de utilizar. Podemos recrearnos con sus habilidades más divertidas, como la generación de fantasmas explosivos o el ultra buu buu volleyball, que convierte al enemigo en una pelota. Su rapidez y versatilidad chocarán con su defensa y fuerza, habrá que ver si es el personaje más recomendable para pelear contra luchadores con grandes ataques físicos.

Gohan

En el caso del primogénito de Goku nos encontramos también con dos personajes, Gohan niño en SS2 y Gohan adulto. En el caso del más menudo estamos ante un luchador que sufre a distancia largas, ya que tiene poco alcance, y su fuerza no es elevada. Quizás uno de los personaje menos equilibrados, pero que lo compensa con dos bloques más de energía para poder realizar su kamehameka con un solo brazo y completarlo con el mismo ataque padre e hijo.

Gohan y Goku kamehameha

En el caso de Gohan adulto la cosa se equilibra más, aunque es un personaje menos querido que el anterior. Muy parecido a Goku aunque menos potente y rápido. Al igual que Gohan niño, su versión adulta realiza un kamehameha combinado, pero esta vez con Gotens, haciendo homenaje al realizado en la película 'El regreso de Broly'.

Trunks

La versión del hijo de Vegeta es la que vimos en la saga de los androides. Nos encontramos con un personaje muy rápido, lo que da lugar a poder ejecutar muchos combos, tanto a larga distancia como a corta. También ofrece la posibilidad de tener un estilo más conservador con ataques de energía a media distancia, que si logramos impactar podemos resolver con golpes de su espada. Estamos ante otro personaje polivalente pero que quizás no tenga tanta fuerza como sus aliadas saiyajines.

Personajes míticos

Piccolo

Sin duda el namekiano va a ser un personaje muy molesto. Piccolo es de esos luchadores que interrumpen en movimiento del adversario de forma continua, ya sea estirando su brazo, originando un gran número de bolas de energía difíciles de esquivar, o por sus agarres que lanzan al adversario dando la oportunidad de continuar un combo. Quizás no sea el luchador que más veamos en los equipos, pero sin duda ofrece un punto diferente, que si sabemos utilizar puede ser clave para la victoria.

Ten Shin Han

Abordamos otro personaje que quizás no posea la mayor popularidad, pero sí que es uno de los fundamentales en el universo 'Dragon Ball'. Ten Shin Han viene acompañado de su pequeño amigo Chaoz, y puede realizar ataques muy rápidos, lo que facilita la posibilidad de enlazar combos. Sus ataques de energía los realiza en el aire, lo que le favorece a su polivalencia. En un luchador perfecto para distancias medias con ataques potentes.

Yamcha

¿Qué podemos decir del bueno de Yamcha? A pesar de ser uno de los personajes más denostados por la serie en la actualidad, hay que tener en cuenta que en sus inicios fue un personaje fundamental. Con sus técnicas tan vistosas, estamos ante un personaje equilibrado en todos los aspectos, aunque por debajo de Goku y Vegeta. Un luchador perfecto para aquellos jugadores noveles que quieran iniciarse en el título pudiendo realizar combos sencillos y espectaculares.

Krilin

Igual que con el caso anterior, quizás sea uno de los personajes que a priori llame menos la atención, pero sin duda Krilin va a ser un luchador a tener en cuenta. A pesar de no contar con ataques devastadores, es un personaje que molesta mucho durante la batalla. Sus técnicas clásicas como el disco infernal o el Kakusadan harán que el adversario esté continuamente intentando esquivar sus ataques. Además, su combinación con C-18 en su habilidad más potente es un homenaje a los seguidores de la serie.

Los androides

C-18

La esposa de Krilin vuelve a los combates para ofrecernos un personaje rápido, que combina sus ataques más poderoso con C-17. A pesar de la ausencia de su hermano como personaje controlable, ambos androides conjugan movimientos rápidos, tanto en el suelo como en el aire. Su mayor defecto es su fuerza, pero la facilidad para gestionar sus combos contrarresta esta tara.

C-16

Este androide amante de la naturaleza se presenta como otro "tanque" de equipo. Su mayor valor es la potencia de sus ataques, tanto cuerpo a cuerpo como con el uso del Ki. A pesar de su lentitud, estamos ante un luchador que puede dar la pausa y el respiro suficiente a nuestro equipo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.