avatar

'Dogchild', el respeto por los animales y la naturaleza. Presentación en Madrid
ANIMATOON STUDIOS

'Dogchild', el respeto por los animales y la naturaleza. Presentación en Madrid

Por Gerard Álvarez
PS4
Categoría: Reportaje
4 de Diciembre 2015 | 21:42

'Dogchild' más allá de la carga lúdica que dispensa, contiene también unos valores sociales que, como afirmaba Roberto Yeste durante la presentación, lo hacen único. Una de las ideas que Animatoon ha infundido a su nuevo juego es el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Como bien recalcaba Ávalos: "Ahora que vienen las navidades, más que nunca hay que enseñar a los más pequeños que los animales son nuestros amigos y nuestra responsabilidad, por lo que no son un simple regalo". El título quiere mostrar este respeto por la naturaleza a través de la unión de Tarpak y Tarao, y cómo el uno sin el otro no pueden completar la aventura.

 Dogchild respeto animales

Otra de las señas de identidad de 'Dogchild' es que se trata de un juego que quiere evitar la violencia. Por ello, el protagonista está equipado tan solo con una pelota, que lo único que hace es aturdir al enemigo para poder así retenerlo, además los antagonistas solo darán calambrazos a Tarpak. Como afirmaba Ávalos: "Dogchild no es un juego para disparar, Dogchild es otra cosa. Queremos concienciar a la gente de cuidar a los animales, hemos creado un juego orientado a los niños, para que sepan la importancia de cuidar nuestro planeta, de que no se haga daño a los animales, además de que se puede conseguir cualquier meta sin necesidad de la violencia si se trabaja duro".

Importantes palabras y enseñanzas de unos profesionales de una industria marcada cada vez más por el exceso de violencia en los principales lanzamientos de los últimos años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.