avatar

'Dogchild', el respeto por los animales y la naturaleza. Presentación en Madrid
ANIMATOON STUDIOS

'Dogchild', el respeto por los animales y la naturaleza. Presentación en Madrid

Por Gerard Álvarez
PS4
Categoría: Reportaje
4 de Diciembre 2015 | 21:42

Este juego de acción y aventuras está protagonizado por Tarpak, un chico impulsivo y valiente con grandes capacidades, tales como una fuerte unión sensorial con la naturaleza o una conexión fuera de lo común con su perro Tarao. Este cánido virtual es un homenaje a la mascota real de Darío Ávalos, también con el mismo nombre.

 Dogchild Tarao

Tanto Tarpak como Tarao emprenderán un viaje para descubrir un misterio sobre la desaparición de sus padres. Durante la aventura deberán utilizar toda su capacidad y cooperación para derrotar a la Corporación Cornish, una malvada empresa que experimenta con animales y que amenaza al medio ambiente.

La colaboración entre los dos protagonista será fundamental, tanto es así, que ambos personajes serán controlables en todo momento. Tarpak tiene habilidades de escalada y parkour que le permiten sortear todos los peligros. Asimismo cuenta con una pelota que será nuestra forma de poder derrotar a nuestros enemigos, incluso llegando a derribar hasta seis malhechores de un solo bolazo. Por su parte, Tarao podrá ir rastreando a través de su olfato para descubrir objetos enterrados, entretener al enemigo o sujetarlos para que Tarpak pueda escapar. Tal es el detalle que Animatoon ha querido darle al nuestro perruno amigo, que cuando lo controlemos para seguir un rastro, la pantalla tendrá una línea cromática de azul a amarillo, como ocurre en la realidad.

El juego, que consta de seis capítulos, está pensando para que el público más joven reflexione y piense cómo resolver los problemas que se le plantean a los dos protagonistas. Según Darío Ávalos, para la creación de Tarpak y Tarao se ha tomado como inspiración la mítica figura de Tintín, puesto que el director de Animatoon es fan acérrimo de la saga.

 Dogchild presentación

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.