avatar

Disney +: Todas las series y películas que prepara Disney
2
STREAMING

Disney +: Todas las series y películas que prepara Disney

Categoría: Reportaje
29 de Abril 2019 | 21:47

Hace un mes, Apple presentó su apuesta por las plataformas en streaming, de cuya oferta hicimos un exhaustivo repaso entonces. Ahora es turno de la todopoderosa Disney, que busca apoyarse más que nunca en sus propiedades y empresas más populares, como 'Star Wars', Marvel o Pixar.

Disney + llegará el 12 de noviembre a Estados Unidos (unos meses más tardes a España), al precio de 6.99$ al mes o 69.99$ al año. Lo realmente importante es qué ofrecerá esta plataforma para diferenciarse de la feroz competencia en este mercado cada vez más poblado. A continuación, te contamos todo en lo que está trabajando Disney.

High School Musical

'High School Musical' vuelve a sus orígenes, literal y figuradamente, porque esta serie de diez capítulos volverá a grabar en el instituto East High, donde se desarrollaba la película original. En una forma bastante metareferencial (quizás demasiado), el grupo protagonista de estudiantes se prepara para la noche del estreno de su obra de High School Musical. Esta versión moderna de la película de hace quince años tendrá algunos elementos propios del documental. Como no podía ser de otra manera, las amistades se pondrán a prueba, se crearán nuevas y también rivalidades, habrá canciones y las vidas de los jóvenes protagonistas cambiarán para siempre gracias a su profesor de teatro. Estará disponible de lanzamiento.

Diary of a Female President

Contada como una narración del diario de la protagonista, esta serie tiene a una niña cubano-americana de 12 años como protagonista, quien se mueve por el instituto con un único objetivo en mente: convertirse en la presidenta de los Estados Unidos. Gina Roriguez ('Jane the Virgin'), Emily Gipson ('I Can and I Will') e Ilana Peña ('Crazy Ex–Girlfriend') se encuentran detrás de este proyecto como productoras ejecutivas. Estará disponible durante el primer año.

Wandavision, Loki y The Falcon and The Winter Soldier

Disney no ofreció nuevos detalles sobre las primeras series de Marvel que darán el salto a su plataforma de streaming más allá de desvelar el título de 'Wandavision'. No conocemos ningún detalle sobre ellas, salvo que los actores que les dieron vida en el cine repetirán sus papeles: Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff), Paul Bettany (La Visión), Tom Hiddleston (Loki), Anthony Mackie (Falcon) y Sebastian Stan (Soldado de Invierno).

Disney

Serie sin título sobre Cassian Andor

El papel de Diego Luna como un rebelde espía en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' gustó tanto que va a tener su serie propia, evidentemente años antes de aquellos acontecimientos. Lo describen como un thriller de espionaje en el que Andor busca devolver la esperanza a una galaxia gobernada por el Imperio. Alan Tudyk repetirá su papel como el droide K-2SO y Stephen Schiff ('The Americans') será el showrunner y productor ejecutivo. No se mostró nada sobre ella en la reciente Star Wars Celebration, ya que está prevista para el segundo año de vida de Disney +.

Forky Asks a Question

Forky es uno de los nuevos personajes que aparecerá en 'Toy Story 4', un producto de manualidades creado a partir de objetos reciclados, lo cual le hace tener dudas sobre su propia identidad y también sobre otras muchas cosas. La serie está compuesta de diez cortos en el que Forky no parará de hacerse preguntas e intentar responderlas: ¿Qué es el amor? ¿Qué es el tiempo? ¿Qué es el queso? Estará disponible de lanzamiento.

SERIES Y CORTOS ANIMADOS

SparkShorts

Esta serie de cortos nace directamente en Pixar Animation Studios y servirá para descubrir a nuevos narradores y explorar nuevas técnicas de narración dentro del famoso estudio de animación. Estará disponible de lanzamiento.

Lamp Life

Forky no será el único personaje de 'Toy Story' que tendrá su propio espacio dentro de Disney +. La pastora Bo Peep protagonizará este corto animado en el que descubriremos qué ha ocurrido en su vida desde la última vez que la vimos en 'Toy Story 2'. Estará disponible durante el primer año.

Disney

Monsters at Work

Los personajes de 'Monstruos S.A.' continuarán sus aventuras en la plataforma de Disney. Los eventos de esta serie tienen lugar seis meses después de la película original y tiene como protagonista a Tylor Tuskmon, un joven mecánico cuyo sueño es llegar hasta la planta de las risas. Regresarán varias voces de la original como Billy Crystal, John Goodman, John Ratzenberger, Bob Peterson y Jennifer Tilly y el reparto también añade varias novedades como Ben Feldman, Kelly Marie Tran, Henry Winkler, Lucas Neff, Alanna Ubach y Stephen Stanton. Estará disponible durante el primer año.

Star Wars: The Clone Wars

El año pasado se anunció que 'The Clone Wars' volvería con una nueva y última temporada después de cuatro años de haberse emitido el último capítulo de la serie animada. En la recién celebrada Star Wars Celebration, Lucasfilm dio más detalles sobre el regreso de Ahsoka Tano. La séptima temporada contará con doce capítulos y tendrá relación con 'The Mandalorian', ya que parte de su trama se desarrollará en Mandalore, el planeta natal de Jango Fett. Además de caras conocidas, también habrá hueco para nuevos personajes, como dos hermanas que vienen del sector 1313. Estará disponible durante el primer año.

Marvel's What If...?

Marvel quiere explorar líneas temporales alternativas y lo hará a través de una serie de animación, inspirándose en los cómics del mismo nombre. Cada capítulo explorará hitos importantes del Universo Cinemático de Marvel y qué habría pasado si algo hubiera cambiado. Por ejemplo, podremos ver a la Agente Carter llevar el escudo del Capitán América. Estará disponible durante el primer año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.