avatar

Apple TV +: Todas las series y películas que prepara Apple
2
GUERRA DEL STREAMING

Apple TV +: Todas las series y películas que prepara Apple

Categoría: Reportaje
29 de Marzo 2019 | 13:45

Apple dentro de poco entrará en una guerra que lleva ya unos años desarrollándose entre las plataformas de streaming, con Netflix en lo más alto y muchos otros competidores que siguen entrando periódicamente a pesar del miedo a sobresaturar el mercado y especialmente al usuario. Llegar tarde no significa siempre fracasar, sobre todo cuando tienes detrás la ingente cantidad de dinero que tiene Apple. En 2018, la compañía de Tim Cook dedicó mil millones de dólares para producir contenido original. Aunque esta cifra palidece ante los 8 mil millones de Netflix, sigue siendo una muy buena inversión para entrar en un mercado nuevo.

En una keynote algo falta de sorpresas e información, Apple presentó su Apple TV + con Steven Spielberg a la cabeza. No faltaron otras grandes estrellas en el evento, como Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston, Jason Momoa e incluso la presentadora Oprah Winfrey. Sin embargo, estos proyectos son sólo la punta del iceberg de lo que prepara Apple para 2019 y los próximos años. Por eso vamos a realizar un repaso de TODO lo que está cocinando la manzana para su plataforma de vídeo bajo demanda.

'Amazing Stories' ('Cuentos asombrosos')

Steven Spielberg planea rescatar una de sus series de los 80s, ahora como productor ejecutivo y con su compañía Amblin Television produciendo, junto a Edward Kitsis, Adam Horowitz, Daryl Frank y Justin Falvey. Kitsis y Horowitz, cocreadores de 'Once upon a time', también serán los guionistas de los diez capítulos de media hora, que se rumorea que contarán con 5$ millones de presupuesto cada uno.

Bryan Fuller ('Hannibal', 'American Gods') iba a ser showrunner hasta que se salió del proyecto por supuestas diferencias creativas. Se espera que el rodaje termine pronto, por lo que podría ser uno de los títulos de salida de Apple TV +. 'Amazing Stories' tuvo dos temporadas en su día y fue nominada a doce Emmys, de los que ganó cinco.

Apple

'The Morning Show'

Tal es la confianza de Apple en este proyecto comandado por Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston, que firmaron por dos temporadas, de diez capítulos de una hora de duración, sin ni siquiera tener un guion. A estas dos actrices se le unirán Steve Carell, Billy Crudup, Mark Duplass y Gugu Mbatha-Raw. Basado en el libro 'Top of the Morning' del presentador de la CNN Brian Shelter (también consultor de la serie), 'The Morning Show' contará la historia de un grupo de periodistas que trabajan en un programa de televisión matinal, centrándose en las complejas relaciones entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo. El rodaje de su primera temporada está a punto de terminar, por lo que también podría ser una de las series de salida.

El año pasado, su showrunner Jay Carson, antiguo secretario de prensa de Hillary Clinton y productor supervisor de 'House of Cards', fue sustituido por Kerry Ehrin, cocreadora de 'Bates Motel'.

'Little America'

La dupla Kumail Nanjiani y Emily Gordon demostró su valía como guionistas en 'The Big Sick', contando su propia historia de amor. La sensibilidad de Nanjiani como inmigrante en Estados Unidos le servirá para crear esta antología de historias sobre inmigrantes en ese país, algunos más cómicas, otras más emocionales, pero todas centradas en la experiencia humana, adaptadas de la Epic Magazine. La pareja compartirá las labores de guion con Lee Eisenberg, también showrunner, para dar vida a los episodios de media hora. Alan Yang, cocreador de 'Master of None' junto a Aziz Ansari, también es productor ejecutivo de la serie.

Jason Momoa

'See'

Después de su éxito como Aquaman, Jason Momoa protagonizará esta serie distópica donde la raza humana ha perdido el sentido de la vista y ha evolucionado. A la cabeza del proyecto tenemos a Steve Knight ('Peaky Blinders') como creador y guionista y Francis Lawrence ('Red Sparrow', 'Los juegos del hambre') como director. Se rumorea que contaría con ocho capítulos en total.

Momoa es Baba Voss, un "intrépido guerrero, líder y guardián", y le acompañarán Alfre Woodard ('12 años de esclavitud'), Hera Hilmar ('Mortal Engines') y Christian Camargo ('Dexter'). Este mundo de ciencia ficción se verá amenazada por unos gemelos que sí que pueden ver.

'Little Voice'

J.J. Abrams vuelve a la televisión junto a la cantante y pianista Sara Bareilles, que se encargará de la composición de la música de la serie, además del tema de opening. Jessie Nelson ('Yo soy Sam') será la showrunner y también directora y guionista del primer capítulo. Apple ha encargado diez episodios para la temporada inicial de esta serie que mezclará comedia y drama. Se describe como "una carta de amor a la diversidad musical de Nueva York, que explora el viaje universal de encontrar tu voz auténtica con 20 años". Se espera que pronto comience la producción.

JJ Abrams

'My Glory Was I Had Such Friends'

Apple ha fichado a J.J. Abrams por partida doble, ya que también se encuentra involucrado en un segundo proyecto, esta vez para volver a colaborar con Jennifer Garner, protagonista de su serie 'Alias'. Garner dará vida a Amy Silverstein para adaptar sus memorias publicadas en 2017. Esta miniserie cuenta cómo fue la experiencia de Silverstein mientras esperaba su segundo trasplante de corazón, apoyada por su grupo de amigas.

'Helpsters'

Apple quiere abarcar todo tipo de públicos, por eso llegó a un acuerdo con Sesame Workshop, la fundación detrás de 'Barrio Sésamo' y muchos más programas infantiles. 'Helpsters' ayudará a los más pequeños de la casa a aprender a programar, con un nuevo personaje creado para la ocasión llamado Cody. Además de este proyecto, también se está preparando una serie de animación, de la que todavía no tenemos información.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.