avatar

Los 10 mejores juegos para recordar Nintendo 3DS
ADIÓS, VIEJA AMIGA

Los 10 mejores juegos para recordar Nintendo 3DS

3DS
Categoría: Reportaje
29 de Septiembre 2020 | 12:00
Zelda

'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds'

Es inevitable: en cualquier consola producida por Nintendo vamos a tener que admitir que entre sus mejores juegos están aquellos hechos por, bueno, Nintendo. ¿Quién si no iba a traernos franquicias excelentes como las que aquí nos ocupan? Y para empezar a destacar los logros de la compañía hay que hablar de 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds'.

La saga protagonizada por Link no está acostumbrada a tener secuelas directas de previas entregas, pero alguien tenía que sorprendernos con la llegada de esta aventura situada cien años después del clásico videojuego de SNES, 'The Legend of Zelda: A Link to the Past'. Podíamos visitar la Hyrule de nuestros recuerdos con el nuevo poder de adherirnos a las paredes como un dibujo, abriéndonos así un abanico de oportunidades para hacer brillar un diseño de niveles que marcaría el futuro de la franquicia: el mundo abierto y romper con la linealidad de los últimos títulos.

Pokémon

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'

La saga de Game Freak nunca ha faltado a las portátiles de Nintendo y esta vez no iba a ser menos. Fue en Nintendo 3DS cuando vivimos la sexta y séptima generación, pero es la última con la que sin lugar a duda nos quedamos. 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' marcaron una nueva forma de progresión en la saga y rompieron con algunas de las convenciones que se daban por sentadas además de entregarnos un viaje emocional y personal a través de las islas de Alola, basadas en Hawaii.

Podéis jugar a este par original o a la versión mejorada 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna', aunque a título personal recomiendo mucho más los primeros como dejé claro en el análisis de ambos.

Kid Icarus

'Kid Icarus: Uprising'

Gracias, Sakurai. El creador de 'Kirby' y director de 'Super Smash Bros.' necesitaba probar algo nuevo en la generación de Nintendo 3DS, y lo que desarrolló es uno de los juego más únicos de toda la portátil sin lugar a dudas. 'Kid Icarus: Uprising' es la tercera entrega en la olvidada franquicia de Nintendo y un regreso excelente para Pit y Palutena, protectores de la humanidad. El mundo que habitan se expande con más personajes carismáticos, niveles de locura atravesando el cielo y combate a raudales a nivel de la tierra. Sakurai exprime cada una de las funcionalidades de Nintendo 3DS como nadie más lo haría en todos sus años de vida, y de hecho cuesta acostumbrarse al principio a los controles táctiles y con botones de la consola. Pero una vez hecho es difícil soltar la consola, al igual que no podrás evitar querer repetir la aventura al completo al terminarla aumentando un poco más la dificultad para probarte a ti mismo.

Fire Emblem

'Fire Emblem Awakening'

Es difícil elegir uno solo de las tres entregas que Intelligent Systems nos dejó sobre la estrategia medieval y la lucha contra dragones, pero de tener que resaltar sólo uno nos quedamos con cabeza con el primero de ellos: 'Fire Emblem Awakening'. El título no sólo dio a conocer la franquicia a una gran base de nuevos jugadores, sino que resulta ser una carta de amor a entregas pasadas, expandió en gran medida su contenido vía SpotPass y nos permitió conocer a un buen puñado de personajes que desde entonces se han quedado en el imaginario colectivo. No tiene la mejor trama de los tres, pero sí guerreros, mapas y conversaciones que se quedarán con nosotros para siempre.

Metroid

'Metroid: Samus Returns'

El lanzamiento más tardío de esta lista llegó con Nintendo Switch bien establecida en el mercado. Para sorpresa de muchos Nintendo daba una nueva oportunidad a 'Metroid II: Return of Samus' con un remake de altura desarrollado por los españoles Mercury Steam en una aventura que logra atrapar todo lo magnífico en la saga. 'Metroid: Samus Returns' no era sólo el título que necesitábamos para redondear nuestra experiencia con Nintendo 3DS a través de los años, sino la prueba de que la saga galáctica aún tenía un lugar especial en el corazón de Nintendo. Ojalá no tardemos en ver un 'Metroid V'.

Pullblox

'Pullblox'

Nos despedimos con una joyita que no deberíais dejar pasar por ser exclusiva del formato digital: el fantástico 'Pullblox' de Intelligent Systems, los mismos encargados de los mencionados 'Fire Emblem'. Este pequeño y sencillo juego de puzles nos invita a alcanzar puntos clave de diferentes construcciones moviendo y empujando diferentes capas de bloques. ¡Lo más divertido es que podemos compartir y descargar creaciones de la comunidad haciendo este título prácticamente infinito! Un absoluto indispensable sea en esta versión o en su secuela para Wii U.

Índice de contenidos
  1. - THIRD PARTIES
  2. - NINTENDO

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.