avatar

Los 10 mejores juegos para recordar Nintendo 3DS
ADIÓS, VIEJA AMIGA

Los 10 mejores juegos para recordar Nintendo 3DS

3DS
Categoría: Reportaje
29 de Septiembre 2020 | 12:00

Es duro despedirse de una videoconsola y cerrar definitivamente una generación. Nintendo anunció recientemente el final de la producción de su última portátil, Nintendo 3DS, y aún nos hacemos a la idea de que no viviremos más aventuras nuevas en ella. Pero no nos quedemos con la pena: miremos atrás y recordemos los logros de la consola y diez buenos motivos para revisitarla, sea ahora o en unos años con algo de nostaglia imbuida. Es hora de despedirnos de ella, pero no de guardarla para siempre en un cajón. Cuanto menos nos quedarán siempre las nuevas partidas de nuestros juegos favoritos. Aquí tenéis diez con los que queremos decir hasta luego a la pequeña de doble pantalla.

Bravely Default

'Bravely Default'

Empezamos nuestra lista de los juegos a recordar alejándonos de los desarrollos propios de Nintendo y mirando los de otras compañías. La contribución de Square Enix fue clave para el éxito de la consola, y en el centro de sus propuestas estaba el fantástico 'Bravely Default', un JRPG por turnos que tomaba la esencia de los 'Final Fantasy' clásicos y conseguía hacer destacar un espíritu propio gracias a su ingenioso sistema de combate. Toda una llamada a la nostalgia que enamoró a jugadores de todo el planeta, y que por suerte para nosotros, verá una nueva secuela directa en Nintendo Switch con 'Bravely Default II'.

Si os quedáis con ganas de más siempre tenéis en la misma consola 'Bravely Second', no tan reconocido y aclamado como su primera entrega pero un buen JRPG igualmente.

Shin Megami Tensei

'Shin Megami Tensei IV'

Tras una larga ausencia en los títulos numéricos de su saga por excelencia llegó 'Shin Megami Tensei IV', un JRPG como pocos y, sin lugar a dudas, una de las entregas más potentes de la franquicia. Este juego nos anima a reclutar demonios, enfrentarnos al mismísimo destino contra los ángeles y decidir el futuro de la humanidad en base a los secretos ocultos acerca de la enterrada ciudad de Tokio. Ética, cuestiones morales y una dificultad alta definen a este 'Shin Megami Tensei' que no podéis perderos, mucho menos si tenéis el ojo echado en el futuro 'Shin Megami Tensei V' para Nintendo Switch. ¡Algún día saldrá a la venta!

En caso de quedaros contentos tras jugar las diferentes rutas del título y tener ganas de más hay una secuela directa de este título disponible también en 3DS, 'Shin Megami Tensei IV: Apocalypse'. Es un tanto más controvertido entre los fans de la saga, pero las críticas alabaron su capacidad de llevar adelante los conceptos incorporados en la cuarta entrega.

Radiant Historia

'Radiant Historia: Perfect Chronology'

De acuerdo, hay muchos JRPG mencionados en este reportaje, pero hay una razón de ser: Nintendo 3DS de verdad destacó en este campo. Sería un crimen mencionar los anteriores y no pasar por 'Radiant Historia: Perfect Chronology', la versión mejorada de uno de los títulos de Nintendo DS que más desapercibidos pasó de manera injusta. Con un nuevo estilo artístico, doblaje, nueva historia y más personajes, este juego de diez pasa a ser uno de los mejores títulos en su género. No puedes tener la consola y no darle una oportunidad: así de magnífica es esta historia con viajes en el tiempo, líneas temporales alternativas y un sistema de combate redondo.

Theatrhythm

'Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call'

Ya hemos hablado de las bondades de Square Enix en esta plataforma, pero vamos a destacar uno de los títulos más curiosos que sacó para la portátil: 'Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call'. Una pseudo secuela del anterior Theatrhythm que se centraba en tomar lo que ya era magnífico y multiplicarlo por diez: más de doscientos temas musicales de la franquicia de culto, decenas de personajes jugables de toda la saga, modo multijugador en línea, aventura, desbloqueables... Este es un título musical al que podríamos echar cientos de horas ¡y aún nos quedaría mucho por amaestrar! Hay que sumar los DLC de pago disponibles, los cuales ponen a nuestra disposición cien canciones adicionales más... Una locura.

Si se nos antoja como poco siempre nos quedará 'Theatrhythm Dragon Quest' en la misma consola, aunque el público al que está dirigido es mucho más reducido y su contenido escaso en comparación con todo lo disponible aquí.

Índice de contenidos
  1. - THIRD PARTIES
  2. - NINTENDO

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.