avatar

Nuevo tráiler de 'Fast & Furious 9', con el coche estrella de ese ¿viaje al espacio?
Lo que la beta de 'Destiny 2' hace mejor y peor que 'Destiny'
2 3
EVOLUCIÓN

Lo que la beta de 'Destiny 2' hace mejor y peor que 'Destiny'

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
25 de Julio 2017 | 18:05

He dicho que comentaría también algo negativo que hemos podido comprobar en esta beta y creo que si habéis jugado o habéis seguido la actualidad estos días sabréis lo que es. Efectivamente hablo de lo más importante que tiene Destiny, el equilibrio de las armas, las clases y en general todo lo que responde al combate.

No dediqué casi nada de los años que pasé jugando a 'Destiny' a medir el pulso a la comunidad, a leer o escuchar cómo de contentos o enfadados estaban con cambios muy concretos o decisiones de diseño iniciales. No sé hasta qué punto puede haber pedido nadie el nuevo sistema de organización de armas en el inventario o el equilibrio de clases y equipo claramente enfocado al PvP dejando el PvE en un segundo plano.

No tengo muy claro que esto haya salido de la comunidad, pero estoy seguro que no ha salido de mí. Siempre he considerado esta franquicia como una claramente enfocada al PvE mientras que el PvP -aún con su público- era algo secundario (se me ocurre que casi como en el 99% de los MMO a mayor escala). Es por esto que entiendo cómo se han aplicado unos tiempos de refresco tan abismales para las Súper de cada clase y para las granadas, algo que está muy bien en el competitivo pero destroza por completo la experiencia cooperativa.

Destiny 2

Pero calma, aquí estoy hablando de lo que está "mal" en la beta. Ya han salido responsables de Bungie a dar la cara y a confirmar que la beta que hemos jugado responde al estado del juego hace unos 3 meses y que todos estos problemas los vieron venir hace tiempo y ya están prácticamente solucionados. No nos queda mucho más que creerles.

Un cambio que no tengo muy claro que se vaya a realizar en la versión final es uno muy concreto que responde a la nueva habilidad del Cazador, la dichosa voltereta que maldita falta le hacía. No es nueva del todo, pero es la forma en la que está diseñada lo que hace que la que iba a ser mi clase principal ya no lo sea en absoluto.

Hablamos que donde el Titán puede invocar una barrera de energía que recarga munición y protege del fuego enemigo y el Hechicero puede invocar un círculo de sanación o un aumento del año de las armas el Cazador... rueda... y está realmente bien para el PvP, gastas un cargador, ruedas y lo recargas además de despistar un poco al enemigo. Ahora bien, contra la IA haces poco menos que el payaso. Por lo que esta decisión deriva de darle mayor relevancia al PvP haciendo que una clase esté casi pensada en exclusiva para ese modo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.