avatar

Descubre a 'Luke Cage' - Los personajes de la serie de Netflix
3 3
MARVEL

Descubre a 'Luke Cage' - Los personajes de la serie de Netflix

Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2016 | 00:08

Luke Cage

Power Man, interpretado por Mike Colter, es un personaje creado por Archie Goodwin y John Romita Sr.. Este es el primer héroe afroamericano que logró una cabecera propia en la colección marvelita. Su primera serie llegó en 1971 con una un tono muy macarra: Luke Cage, Héroe de alquiler.

Luke Cage

En su origen, las serie de Luke Cage era el paradigma de las historias de tortas rabiosa y violencia de los rabiosos 70'. Harlem, las pandillas, un tipo de fuerza infinita y con sed de venganza. Los ingredientes para, fruto de su tiempo, presentar un personaje que rápidamente cautivó y cazó lectores.

Luke Cage no sólo ha tenido peso en la serie televisiva de 'Jessica Jones', sino que también fue recuperado por Brian Michael Bendis para 'Alias', el cómic de 'Jessica Jones' en el que se inspira la serie de Netflix. Además, es un recurrente en diferentes cabeceras de la casa de las ideas, que hasta su participación en 'Jessica Jones', había visitado la pequeña pantalla en diferentes series de animación de 'Los Vengadores'.

Además, el actor, Mike Colter, es un rostro muy familiar para los jugadores de Halo. Colter dio vida al Agente Locke en 'Halo 5: Guardians', y antes en la serie de imagen real 'Halo Nightfall'.

Cornell Stokes (Cottonmouth)

Netflix recupera a Mahershala Ali de 'House of Cards', para, en esta ocasión, darle el papel de principal villano en esta temporada de Luke Cage. Cornell Stokes es el villano clásico de Luke Cage; un trapichero neoyorquino que se viene arriba con lo boyante del negocio y se emborracha de éxito. El narco se desvela como uno de los dueños de las calles neoyorquinas, y como tantos traficantes televisivos aparenta convertirse en un tío con clase, que esconde la frialdad de un psicópata con pocos escrúpulos.

Cornell Stokes, Luke Cage

Recuerda, el Cornell Stokes que nos presenta Netflix, al Kingpin de 'Daredevil'. Ambos con la ambición de dominar las calles, y ambos chocando con un justiciero como talón de Aquiles.

Diamondback (Iguana)

Willis Stryker es el Iguana de la serie de Luke Cage. Willis es un amigo de la infancia de Cage, y ahora uno de sus principales enemigos. Criado también en Harlem y maestro con los cuchillos -porque no hay nada más propio de la pelea en la calle que un unos pandilleros entre navajazos-, este personaje está íntimamente ligado a Luke Cage desde los primeros pasos del personaje. Tuvo su primera aparición en el segundo número de 'Luke Cage: Héroe de alquiler' en el lejano 72', pero cuando Luke dejó a un lado la carrera delictiva Willis Stryker continuó en la calle. Continuar hablando es caer directamente en el spoiler de una de las tramas interesantes que se pueden abrir en la serie.

Diamondback, Luke Cage

En la adaptación de Netflix es Erik LaRay Harvey el que da vida a Iguana, que lo hemos podido ver en la serie 'Boardwalk Empire' de Martin Scorsese, donde interpretaba a Dunn Purnsley.

Índice de contenidos
  1. - ¿Quién es Luke Cage?
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.