avatar

Descubre a 'Luke Cage' - Los personajes de la serie de Netflix
3 3
MARVEL

Descubre a 'Luke Cage' - Los personajes de la serie de Netflix

Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2016 | 00:08

El ritmo hip-hop de Harlem se apodera de Netflix de la mano de 'Luke Cage'. Un nuevo puñetazo en la mesa para perfilar el acuerdo del portal de streaming y Marvel, que tantísimas alegrías nos está dando. 'Daredevil', hoy quizá no sepamos verlo, pero ha marcado un precedentemente muy importante en la ficción de acción en televisión. La serie de Matt Murdock es el espejo para el tono marvelita en la producción de Netflix, y ha servido como asiento para lo que ha venido después con 'Jessica Jones', y también para lo que está por venir.

Luke Cage

En esa concepción de continuidad que se imprime en las aportaciones marvelitas, heredadas del cómic de manera muy inteligente, el primer vistazo del Luke Cage de Mike Colter lo vimos en 'Jessica Jones'. Cage repartía leña en los primeros episodios de la adaptación de Alias, con erótico resultado.

Ahora se avecina una serie que nos lleva al barrio de Harlem en Manhattan, colindante con el televisivo Bronx, a expresión y exposición de la vida en la calle, y al descubrimiento en televisión de un personaje inspirado en los choques de pandilleros. Cuando en los 70 llegaba Power Man, en el origen nos encontramos con un miembro de una banda, uno de tantos, que acaba en el hospital y era víctima de un experimento. El ahora vengador obtiene la fuerza sobrehumana por un error, y se convierte en un tipo duro y vengativo, dispuesto a prestar sus músculos siempre que haya un buen trato.

Las calles de Harlem

El potencial de Luke Cage se muestra a través de la evolución del personaje, desde el blaxploitation de tortas, hasta una versión más profunda y contemporánea que es la que Netflix nos querrá proponer. Lo que hemos visto de Luke Cage en 'Jessica Jones' estaba fuera de su contexto, pero en su propia serie vuelve a las calles de los pandilleros, por lo que mucho más interesante que el propio personaje (Mike Colter me parece un tío tirando a soso), la relevancia puede llegar a través del reflejo de la supervivencia en la calle. Veremos.

En este artículo os acercamos a los personajes que compondrán el grupo principal de protagonistas, muchos de ellos con buen recorrido en la historia marvelita, lo que nos sirve para situar el tono de la serie:

Índice de contenidos
  1. - ¿Quién es Luke Cage?
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.