avatar

Curiosidades sobre 'IT' que debes conocer antes de ver la película
14 12
CINE

Curiosidades sobre 'IT' que debes conocer antes de ver la película

Categoría: Reportaje
9 de Mayo 2017 | 21:00

El director podría haber sido George A. Romero

Romero podría haber sido el director

Si eres fanático del cine de terror, así como del género zombi, probablemente ahora mismo te estés llevando las manos a la cabeza. Sí, el director podría haber sido George Romero, uno de los directores más famosos de películas de terror de la historia. Mas el temor les pudo; había demasiado que censurar en la obra original de Stephen King como para dejarle el trabajo a Romero. Y es que sabían perfectamente que él haría hincapié en todas aquellas escenas gores, grotescas y sexuales que había. Si Tommy Lee Wallace eliminó la orgía infantil, Romero probablemente hubiera encontrado una forma de introducirla.

En este punto, personalmente, me encuentro un poco indecisa. Es cierto que este tipo de escenas son, aún a día de hoy, bastante duras para ser representadas a nivel televisivo; no obstante, también es verdad que si se quiere ser fiel al libro, saltarse esta parte es bastante incongruente. Fue esta tensión sexual hacia Bev, este deseo, lo que finalmente mantuvo al grupo unido; ese amor, esa unión tan extraña que tenían estos tiene siete niños, fue lo que les salvó de morir a todos en manos de Eso.

Como último apunte... ¿Sabes que en el libro Eso tenía anatomía femenina, y había puesto huevos? ¿Te imaginas qué pasaría si esos huevos eclosionaran? Su forma final era la de una especie de araña, aunque realmente esta forma no era la original, sino que era la que Eso mantenía aquí en la Tierra; su cuerpo de verdad, su forma física, se encontraba mucho más lejos, en otro Universo. Esa araña sí que había conseguido poner huevos, prácticamente a punto de eclosionar. El final dejaré que lo descubras por ti mismo cuando veas la película, ya sea la original o el remake que saldrá en octubre de este mismo año. Aunque si realmente te atrae la historia, lo mejor que puedes hacer es tratar de encontrar el libro y echarle un ojo. ¡Recomendado al cien por cien!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.